Las frases más interesantes sobre el ambiente y la contaminación
“Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.”
René Gerónimo Favaloro
“Vale más una tierra con árboles en los montes que un Estado con oro en los bancos.”
Castelao
“Si en lugar de apagar la luz en la Hora Del Planeta apagaríamos para siempre el sistema nuestro planeta tendría muchos años más de vida.”
Alex Pimentel
Del libro: Evangelii gaudium. Exhortación apostólica
“En este sistema, que tiende a fagocitarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta.”
Papa Francisco
“La riqueza del suelo entre nosotros no sólo no aumenta, sino tiende a desaparecer.”
Arturo Uslar Pietri
“Si queremos sobrevivir como planeta tenemos que reconocer que el cambio climático existe y tenemos que proteger los alimentos, el aire y el agua de pesticidas y químicos. Hay que enfocarse en la educación y en los jóvenes y darle servicios de salud a la población, no hay otra opción.”
Barbra Streisand
Del libro: Historias de aquí y de allá
“Ahora llegan miles de turistas a mirar cómo caen cada vez más bloques de hielo, cómo los glaciares desaparecen, es decir, vienen alegremente a comprobar la muerte de estos paisajes. Hoy se paga para ser testigo de la muerte del mundo.”
Luis Sepúlveda
Del libro: Pregón de la rosa
“El desarrollo económico —y soy economista— que llaman sostenible, es absolutamente insostenible; lo saben muy bien los ecologistas.”
José Luis Sampedro
“Dar respuesta a las amenazas, como por ejemplo la degradación del medio ambiente, supone al mismo tiempo un ejercicio de responsabilidad. Respuesta y responsabilidad tienen la misma raíz: response.”
Seamus Heaney
“La ecología de un bosque es muy delicada. Si el bosque perece, la fauna puede extinguirse junto con él.”
Ursula Kroeber Le Guin