Las frases más ineresantes sobre los vegetarianos

Las frases más ineresantes sobre los vegetarianos

10 cit.
A través de los siglos, a parte de pocos animales considerados como hijos, o incluso animales sagrados, al animal siempre se le ha reservado un destino a servicio del hombre. Desde los antiguos sacrificios de animales, a nuestras mesas, donde en las fiestas y también en la vida cotidiana, la carne y el pescado están siempre presentes. Sin embargo en las últimas décadas, con una fuerte aceleración en la última década, muchos occidentales, pudiendo elegir qué comer, tienden a decantarse por una dieta vegetariana, a beneficio no sólo de los animales que permanecen en vida, también de la propia salud.

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.”

Albert Einstein

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.”

Gandhi

“No me he hecho vegetariano por motivos de salud, sino por la salud de los pollos.”

Isaac Bashevis Singer

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor.”

Sir Paul McCartney

“Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres.”

Leonardo da Vinci

“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.”

Pitágoras

“Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes.”

Pitágoras

“De la alimentación con carne dependen los demás vicios.”

San Agustín

“Las comidas sabrosas no lo son por sí mismas. Los alimentos no son deliciosos a menos que uno lo crea así. Aunque la mayoría de la gente cree que las carnes de vaca y pollo son deliciosas, a una persona que por razones físicas o espirituales ha decidido que no le gustan, le parecerán repugnantes.”

Masanobu Fukuoka

De la película: Comer, rezar y amar

“- ¿Y cómo te hiciste vegetariano?
- Vi cómo mataban a unas vacas.”

En realce