Las mejores citas de libros sobre ser humano
Del libro: Julio César
“Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nuestros vicios.”
William Shakespeare
Del libro: La Odisea
“¡Ay, ay, cómo culpan los mortales a los dioses!, pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de lo que les corresponde.”
Homero
Del libro: Aleph
“Nadie pierde a nadie. Todos somos una única alma que precisa desarrollarse para que el mundo siga adelante y volvamos a encontrarnos.”
Paulo Coelho
Del libro: El mundo de Sofia
“Los seres humanos tenemos una necesidad innata de elaborar una expresión artística de nuestra situación existencial, pues de nosotros trata el sueño.”
Jostein Gaarder
Del libro: Órdenes de la ayuda
“Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos.”
Bert Hellinger
Del libro: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
“Cada hombre carga con su destino a lo largo de toda su vida y que cuando trata de sacudírselo de los hombros le vuelve a caer con un peso aún mayor y más extraño.”
Robert Louis Balfour Stevenson
Del libro: El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”
Miguel de Cervantes
Del libro: Diario de Ana Frank
“El ser humano puede sentirse solo a pesar del amor de muchos, porque para nadie es realmente el más querido.”
Anna Frank
De la película: El retrato de Dorian Gray
“No hay vergüenza en el placer, señor Gray. El hombre solo quiere ser feliz pero la sociedad quiere que sea bueno. Y cuando es bueno, rara vez es feliz. Pero cuando es feliz, siempre es bueno.”
Del libro: El símbolo perdido
“El pensamiento humano puede literalmente transformar el mundo físico.”
Dan Brown