Día Internacional de la Mujer en la Ciencia
Luchar contra los prejuicios sobre el rol y las capacidades proprios nunca ha sido fácil para las mujeres, en ningún campo. Pero hay que reconocer que quienes se han dedicado a la ciencia han tenido que hacer saltos mortales para ser aceptadas, incluso antes de ser apreciadas. Sin embargo, hay muchos ejemplos deslumbrantes de mujeres con inteligencia superfina que han logrado hacer una contribución al progreso de la humanidad a través de su actividad como científicas. Por eso hoy, en el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, queremos recordarlas a nuestra manera.
“Un barco en el puerto es seguro, pero no es para eso para lo que se construyen las naves. Navegad en el mar y haced cosas nuevas.”
Grace Murray Hopper
“Siempre he estado más interesada en el futuro que en el pasado.”
Grace Murray Hopper
“Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.”
Marie Curie
“Las mentiras son muy difíciles de matar pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato.”
Marie Curie
“Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil.”
Marie Curie
“Es algo sano y necesario volver la mirada a la tierra y, al contemplar sus bellezas, reconocer el asombro y la humildad.”
Rachel L. Carson
“El ser humano es parte de la naturaleza y su guerra contra ella es, inevitablemente, una guerra contra sí mismo.”
Rachel L. Carson
“El problema no es que nunca seamos felices, es que la felicidad sea tan episódica.”
Ruth Benedict
“La ciencia hace a la gente tratar de luchar desinteresadamente para llegar a la verdad y la objetividad, enseña a la gente a aceptar la realidad, con asombro y admiración, por no mencionar el asombro y alegría que el orden natural de las cosas produce en el verdadero científico.”
Lise Meitner
“Creo que los jóvenes reflexionan sobre cómo les gustaría que se desarrollara su vida, y cuando he hecho esto, siempre he llegado a la conclusión de que la vida no tiene que ser fácil, con tal de que no esté vacía.”
Lise Meitner