Frases para Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Frases para Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

15 cit.

Analizando el mundo en su totalidad, no es fácil. Una emergencia se calma por un lado, e inmediatamente se abre otra por otro lado. Una desgracia termina, ya sean las consecuencias de un terremoto, de una hambruna, de una guerra y sin tiempo ni para respirar, he aquí otra ristra de tragedias en otro lugar del mundo. ¿Cómo remediar? Difícil, sin embargo, es cierto que como el individuo que se encuentra en mejores condiciones, puede ayudar a los vecinos necesitados, a nivel global, los estados que están en mejores condiciones y las asociaciones que han sido creadas con este propósito, pueden ayudar a los que están en dificultad. Y como siempre tendremos necesidad de la ayuda humanitaria, se ha decidido dedicar un Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: aquí van las frases que hemos seleccionado.

“Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.”

Gabriel García Márquez

Del libro: Órdenes de la ayuda

“Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos.”

Bert Hellinger

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”

Martin Luther King

“El servicio sin humildad es egoísmo.”

Gandhi

“Una de las más bellas compensaciones de la vida consiste en que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin que se ayude a sí mismo.”

Ralph Waldo Emerson

“Que la humanidad deje de estar dominada por el deseo de alcanzar ganancias inútiles. Que se renueve entre los pueblos el sentimiento internacional de la solidaridad.”

Alicia Moreau de Justo

Del libro: Evangelii gaudium. Exhortación apostólica

“Os exhorto a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y las finanzas a una ética en favor del ser humano.”

Papa Francisco

“Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.”

San Agustín

Del libro: Divergente

“Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.”

Veronica Roth

“Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.”

Dalai Lama

“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.”

Papa Juan Pablo II

“Quien da pronto algo bueno al necesitado, da dos veces.”

Publio Siro

“Sin la ayuda mutua, los hombres viven necesariamente en la miseria y sin poder cultivar la razón.”

Baruch Spinoza

“El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.”

Oliver Goldsmith

“Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa.”

Albert Schweitzer

En realce