Frase de San Agustín
“¡Levántate, hombre dormido, álzate de entre los muertos y Cristo te iluminará! (Ef 5,14). Y mientras tú me rodeabas con la verdad por todas partes y de ella estaba totalmente convencido, no tenía para responderte sino lentas palabras llenas de sueño: Sí, ya voy, ahora voy; pero, ¡aguárdame un poquito!. Y mientras tanto pasaba el tiempo. En vano me deleitaba en tu ley según el hombre interior, cuando la ley de mis miembros resista a la ley de mi razón y me mantenía cautivo en la ley del pecado que estaba en mis miembros (Rom 7,22-23). Porque la ley del pecado está en la fuerza de un hábito que arrastra y sojuzga al hombre contra su voluntad con una tiranía bien merecida, pues por su propio querer fue a dar en él. ¡Miserable de mí! ¿Quién sino tu gracia podía liberarme de este cuerpo de muerte por Jesucristo Señor nuestro?”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Las Confesiones)
08/12/2012 a las 14:28 Valoración mediaexcelente1Curiosidades 297
832
Valoración mediaexcelente1
libro (Las Confesiones)
08/12/2012 a las 14:28 Valoración mediaexcelente1Curiosidades 297
832
Valoración mediaexcelente1
Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: Las Confesiones
“El ofrecimiento que más agrada al Señor es cuando se ofrecen ustedes mismos como holocausto, para que Jesús, al bajar, los transforme por sus propios méritos.”
- Del libro: Imitación de Cristo
“Jesucristo: Hijo, yo soy el Señor, que conforta en el día de la tribulación. Ven a Mí, cuando no te hallares bien. Lo que más impide la consolación celestial, es que muy tarde vuelves a la oración.”
- Del libro: Imitación de Cristo
“Verdaderamente es grande el que tiene gran caridad. Verdaderamente es grande el que se tiene por pequeño y tiene en nada la más encumbrada honra. Verdaderamente es prudente el que todo lo terreno tiene por estiércol l (Phil., 3, 8) para ganar a Cristo. Y verdaderamente es sabio el que hace la voluntad de Dios y deja la suya.”
En realce