Frase de Ayn Rand
“El símbolo de todas las relaciones entre esos hombres, el símbolo moral del respeto por los seres humanos, es el comerciante. Nosotros, los que vivimos según valores, no saqueos, somos comerciantes, tanto en lo material como en lo espiritual. Un comerciante es alguien que gana lo que obtiene y no da ni toma lo inmerecido. Un comerciante no pretende que se le pague por sus fracasos, ni que se lo ame por sus defectos. Un comerciante no despilfarra su cuerpo como si fuera forraje, ni su alma como si fuera limosna. Así como no entrega su trabajo excepto a cambio de valores materiales, tampoco entrega los valores de su espíritu –su amor, su amistad, su estima– como no sea en pago por virtudes humanas, en pago por su propio placer egoísta, que él recibe de hombres a los que puede respetar. Los parásitos místicos que a través de las épocas han denigrado a los comerciantes y los han mantenido en el oprobio, al tiempo que brindaban honores a los pordioseros y saqueadores, siempre tuvieron claro el secreto motivo de sus burlas: un comerciante es la entidad a la que temen: un hombre justo.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (La Rebelión de Atlas)
02/01/2009 a las 01:43 Valoración mediaexcelente5Curiosidades 1690
2 veces
1095
Valoración mediaexcelente5
libro (La Rebelión de Atlas)
02/01/2009 a las 01:43 Valoración mediaexcelente5Curiosidades 1690
2 veces
1095
Valoración mediaexcelente5
Comentarios sobre la frase
Frases afines“Y todo lo juraba por su conciencia, aunque yo pienso que conciencia en mercader es como virgo en cantonera, que se vende sin haberle.”
- La trovi in Moral
“Dos cosas llenan el animo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con mas frecuencia y aplicación se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral en mi.”
- La trovi in Justicia
“A cada Rey, su trono.”
En realce