Frase de Eckhart Tolle
“las religiones se convirtieron en fuerzas divisorias, en lugar de ser unificadoras. En lugar de traer el final de la violencia y el odio mediante la comprensión de la unidad fundamental de toda la vida, trajeron más violencia y odio, más divisiones entre la gente y entre las diferentes religiones, e incluso dentro de una misma religión. Se convirtieron en ideologías, sistemas de creencias con los que la gente podía identificarse y de ese modo realzar su falso sentido del yo. Por medio de ellas, podían demostrar que ellos «tenían razón» y los demás estaban «equivocados», y así definir su identidad en función de sus enemigos, los «otros», los «no creyentes» o «malos creyentes», a los que con frecuencia mataban por considerarse justificados para ello. El hombre creó a «Dios» a su imagen y semejanza. Lo eterno, lo infinito, lo innombrable, quedó reducido a un ídolo mental en el que había que creer y al que se debía adorar como «mi dios» o «nuestro dios».”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Un nuevo mundo, ahora)
02/11/2012 a las 06:34 Valoración mediaexcelente4Curiosidades 984
2 veces
964
Valoración mediaexcelente4
libro (Un nuevo mundo, ahora)
02/11/2012 a las 06:34 Valoración mediaexcelente4Curiosidades 984
2 veces
964
Valoración mediaexcelente4
Comentarios sobre la frase
Frases afines“Han encontrado en la violencia, el sicariato y el narcotráfico una posibilidad de realizar sus anhelos y de ser protagonistas en una sociedad que les ha cerrado las puertas.”
- Del libro: El último Catón
“Por norma, todas las religiones del mundo discriminan a las mujeres, bien situándolas en un incomprensible segundo plano o bien legitimando que puedan ser maltratadas y vejadas. Es algo realmente lamentable a lo que nadie parece querer encontrar una solución.”
“Las religiones están en contra de que en el mundo: exista una libertad de expresión y de pensamiento plena; se eliminen todas las discriminaciones innecesarias por razón de religión y por razón de sexo.”
“Todas las religiones son malvadas, discriminantes, intolerantes, estúpidas y embrutecedoras de los pensamientos.”
- La trovi in Religión y Espiritualidad
En realce