Frase de Eduardo Galeano
“Los ecologistas y otros irresponsables proponen que por un día, en el día de hoy, los automóviles desaparezcan del mundo. ¿Un día sin autos? ¿Y si el ejemplo se contagia y ese día pasa a ser todos los días? Dios no lo quiera, y el Diablo tampoco. Los hospitales y los cementerios perderían su más numerosa clientela. Las calles se llenarían de ridículos ciclistas y patéticos peatones. Los pulmones ya no podrían respirar el más sabroso de los venenos. Las piernas, que se han olvidado de caminar, tropezarían con cualquier piedrita. El silencio aturdiría los oídos. Las autopistas serían deprimentes desiertos. Las radios, las televisiones, las revistas y los periódicos perderían a sus más generosos anunciantes. Los países petroleros quedarían condenados a la miseria. El maíz y la caña de azúcar, ahora convertidos en comida de autos, regresarían al humilde plato humano.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Los hijos de los días)
08/04/2014 a las 18:51 Valoración mediani fu ni fa7Curiosidades 3643
1 vez
875
Valoración mediani fu ni fa7
libro (Los hijos de los días)
08/04/2014 a las 18:51 Valoración mediani fu ni fa7Curiosidades 3643
1 vez
875
Valoración mediani fu ni fa7
Comentarios sobre la frase
Frases afines“Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra.”
- Del libro: Pregón de la rosa
“El desarrollo económico —y soy economista— que llaman sostenible, es absolutamente insostenible; lo saben muy bien los ecologistas.”
“La raza blanca es el cáncer de la historia humana; es sólo la raza blanca (sus ideologías y sus invenciones) la que erradica a las civilizaciones autónomas allá donde se extiende, la que estropea el equilibrio ecológico del planeta y la que ahora amenaza a la propia existencia de la vida.”
“Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana.”
“Un poeta es siempre hijo de la paz y la ecología, a pesar de que las historias de la literatura universal están llenas de poetas que cantaron a la guerra.”
En realce