Frase de Friedrich Wilhelm Nietzsche
“Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y las llaman Estado: éstos suspenden encima de ellos una espada y cien concupiscencias. Donde todavía hay pueblo, éste no comprende al Estado y lo odia, considerándolo mal de ojo y pecado contra las costumbres y los derechos. Esta señal os doy: cada pueblo habla su lengua propia del bien y del mal: el vecino no la entiende. Cada pueblo se ha inventado su lenguaje propio en costumbres y derechos. Pero el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal; y diga lo que diga, miente.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Asi hablo Zaratustra)
29/10/2009 a las 06:45 Valoración mediani fu ni fa1Curiosidades 800
541
Valoración mediani fu ni fa1
libro (Asi hablo Zaratustra)
29/10/2009 a las 06:45 Valoración mediani fu ni fa1Curiosidades 800
541
Valoración mediani fu ni fa1
Comentarios sobre la frase
Frases afines“La naturaleza del pueblo, sus instintos y sus inclinaciones heredadas, su genio, que, a menudo, inconscientemente, sigue una idea mientras está involucrado en el curso duro de la historia, estas cosas deben ser determinantes en la vida del Estado, no las monerías con las leyes y las costumbres extranjeras.”
- La trovi in Sociedad y Comunidad
“Las ideas no tienen importancia alguna. Las ideas son el uniforme vistoso que se les pone a los sentimientos y a los instintos. Una costumbre indica mucho más el carácter de un pueblo que una idea.”
“Cualquier pueblo defiende siempre más sus costumbres que sus leyes.”
“Lo mucho que cuesta hacer libre por las leyes a un pueblo esclavo por sus costumbres.”
En realce