Frase de Friedrich Wilhelm Nietzsche
“¡Vedlos trepar, esos ágiles monos! Trepan unos por encima de otros, y así se arrastran al fango y a la profundidad. Todos quieren llegar al trono: su demencia consiste en creer - ¡que la felicidad se sienta en el trono! Con frecuencia es el fango el que se sienta en el trono - y también a menudo el trono se sienta en el fango. Dementes son para mí todos ellos, y monos trepadores y fanáticos. Su ídolo, el frío monstruo, me huele mal: mal me huelen todos ellos juntos, esos idólatras.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Asi hablo Zaratustra)
19/09/2011 a las 05:45 Valoración mediani fu ni fa3Curiosidades 3054
486
Valoración mediani fu ni fa3
libro (Asi hablo Zaratustra)
19/09/2011 a las 05:45 Valoración mediani fu ni fa3Curiosidades 3054
486
Valoración mediani fu ni fa3
Comentarios sobre la frase
Frases afines“¿Cuáles han sido las razones principales por las que a muchos fanáticos y líderes religiosos les fascina (y les ha fascinado) perseguir, denunciar, encarcelar, demandar, sentenciar, criticar, difamar, torturar, agredir o asesinar a los ateos y a los valientes que se han atrevido a criticar sus embrutecedoras religiones?”
- Del libro: El nombre de la rosa
- Del libro: Matar a un ruiseñor
“Uno de esos seres puros, idealistas y creyentes, que suelen causar con su fe más mal y derramar más sangre con su idealismo, que los más brutales políticos y los más feroces tiranos.”
En realce