Frase de Hannah Arendt
“Y del mismo modo que tú apoyaste y cumplimentaste una política de unos hombres que no deseaban compartir la tierra con el pueblo judío ni con ciertos otros pueblos de diversa nación —como si tú y tus superiores tuvierais el derecho de decidir quién puede y quién no puede habitar el mundo—, nosotros consideramos que nadie, es decir, ningún miembro de la raza humana, puede desear compartir la tierra contigo. Esta es la razón, la única razón, por la que has de ser ahorcado.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal)
29/11/2011 a las 00:40 Valoración mediaexcelente1Curiosidades 1696
475
Valoración mediaexcelente1
libro (Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal)
29/11/2011 a las 00:40 Valoración mediaexcelente1Curiosidades 1696
475
Valoración mediaexcelente1
Comentarios sobre la frase
Frases afines- De la película: Alacrán enamorado
“No le gustas, pero no te odia. Ésa es una diferencia que un nazi como tú no entiende.”
- De la película: Malditos bastardos
“Si uno quisiera determinar qué atributo comparte un judío con una bestia, sería el de una rata.”
- Del libro: El invierno del mundo
“Me quedo para luchar contra los nazis. —Ya has hecho más de lo que te correspondía —dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. —Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.”
“¿Por qué habría dado por supuesto que yo era judío? Es verdad que mucha gente cree que sólo ellos sufrieron en los campos nazis, pero en esa oficina deberían saber que hubo muchos miles de prisioneros por otros motivos.”
“No, no te preguntes por qué a la tía Sara la persiguen los nazis alemanes, qué han hecho tus abuelos o qué has hecho tú para que te odien. Sólo preguntártelo es una monstruosidad.”
En realce