Frase de José Carlos Mariátegui
“El espíritu del hombre es indivisible; y yo no me duelo de esta fatalidad, sino, por el contrario, la reconozco como una necesidad de plenitud y coherencia. Declaro, sin escrúpulo, que traigo a la exégesis literaria todas mis pasiones e ideas políticas, aunque, dado el descrédito y degeneración de este vocablo en el lenguaje corriente, debo agregar que la política en mí es filosofía y religión.”
Detalles frase
Frases célebres
02/11/2015 a las 11:56 Valoración mediaexcelente1Curiosidades 418
397
Valoración mediaexcelente1
02/11/2015 a las 11:56 Valoración mediaexcelente1Curiosidades 418
397
Valoración mediaexcelente1
Comentarios sobre la frase
Frases afines“La filosofía no es más que pan duro; por más sano que sea, los hombres no se alimentan con él. Necesitan el manjar suculento y la copa excitante de la religión.”
“El verdadero y único criterio con el que se puede juzgar rectamente de las cosas de acá abajo, con el que sólo se pueden ponderar en su justo valor los sistemas filosóficos, políticos y religiosos y las visicitudes de la historia, es el bien de los hombres.”
“En la literatura o en cualquier otra actividad, hombres y mujeres tenemos que rescatar aquellos espacios, mal considerados femeninos, que el progreso ha devaluado por considerarlos improductivos. Esos espacios que te conectan con tu espíritu y con lo que en realidad eres. Hablo de ciertos rituales, como pueden ser el de la cocina o el bordado.”
“El jugador de ajedrez debe trasladar sus capacidades intelectuales a otras artes como las letras y la filosofía, ya que realiza muchas más combinaciones que casi todos los autores literarios.”
En realce