Frase de Mario Vargas Llosa
“La creencia en un ser supremo, creador de lo que existe, y en otra vida que antecede y sigue a la terrenal, forma parte de todas las culturas y civilizaciones que se conocen. No hay excepciones a esta regla. Todas tienen su dios o sus dioses y todas confían en otra vida después de la muerte, aunque las características de esta trascendencia varíen hasta el infinito según el tiempo y el lugar. ¿A qué se debe que los seres humanos de todas las épocas y geografías hayan hecho suya esta creencia? Los ateos responden de inmediato: a la ignorancia y al miedo a la muerte. Hombres y mujeres, no importa cuál sea su grado de información o de cultura, de lo más primitivo a lo más refinado, no se resignan a la idea de la extinción definitiva, a que su existencia sea un hecho pasajero y accidental, y, por ello, necesitan que haya otra vida y un ser supremo que la presida. La fuerza de la religión es tanto mayor cuanto más grande sea la ignorancia de una comunidad.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (La civilización del espectáculo)
11/03/2014 a las 11:02 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 111
1 vez
964
Valoración mediaVota aquí
libro (La civilización del espectáculo)
11/03/2014 a las 11:02 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 111
1 vez
964
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“El ateísmo representa la verdad y el razonamiento. Las religiones representan la imbecilidad, la ignorancia, la falacia y el engaño.”
“La religión sirve para impedir el conocimiento, promover el miedo y la dependencia. Es responsable en gran parte de la guerra, opresión y miseria del mundo.”
“¿Cuáles han sido las razones principales por las que a muchos fanáticos y líderes religiosos les fascina (y les ha fascinado) perseguir, denunciar, encarcelar, demandar, sentenciar, criticar, difamar, torturar, agredir o asesinar a los ateos y a los valientes que se han atrevido a criticar sus embrutecedoras religiones?”
- Del libro: La señora Dalloway
“Desarrolló una religión atea que consistía en hacer el bien por el bien.”
- Del libro: El héroe discreto
“«¿De qué te ha servido este pequeño refugio de libros, grabados, discos, todas estas cosas bellas, refinadas, sutiles, inteligentes, coleccionadas con tanto afán creyendo que en este minúsculo espacio de civilización estarías defendido contra la incultura, la frivolidad, la estupidez y el vacío?».”
En realce