Frase de Tomás de Kempis
“Si estuviésemos perfectamente muertos a nosotros mismos, y en lo interior desocupados, entonces podríamos gustar las cosas divinas y experimentar algo de la contemplación celestial. El impedimento mayor y total es qué no somos libres de nuestras inclinaciones y deseos, ni trabajamos por entrar en el camino perfecto de los Santos. Y también cuando alguna adversidad se nos ofrece, muy presto nos desalentamos y nos volvemos a las consolaciones humanas. Si nos esforzásemos más a pelear como fuertes varones, veríamos sin duda la ayuda del Señor que viene desde el Cielo sobre nosotros. Porque dispuesto está a socorrer a los que pelean y esperan en su gracia, y nos procura ocasiones de pelear para que .alcancemos victoria.”
Detalles frase
Frases célebres
libro (Imitación de Cristo)
13/04/2010 a las 23:19 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 49
725
Valoración mediaVota aquí
libro (Imitación de Cristo)
13/04/2010 a las 23:19 Valoración mediaVota aquíCuriosidades 49
725
Valoración mediaVota aquí
Comentarios sobre la frase
Frases afines“El más grande espectáculo del universo, dice un filósofo, es el de un hombre valiente que lucha contra la adversidad; sin embargo, todavía es más grande el que ofrece aquel que acude a socorrerle.”
“El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.”
- Del libro: La isla bajo el mar
“Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.”
“No veas a tus adversidades como una interrupción de la vida, sino como una preparación para vivir. Nadie dijo que el camino sería fácil ni que estaría exento de dificultades. Pero Dios usará cada tribulación para algo bueno.”
En realce