Frase de Zygmunt Bauman
El consumismo actúa para mantener la contrapartida emocional del trabajo y de la familia. Expuestos a un continuo bombardeo publicitario a través del promedio diario de tres horas de televisión (la mitad de su tiempo libre), los trabajadores son persuadidos de “necesitar” más cosas. Para comprar lo que ahora necesitan, necesitan dinero. Para ganar dinero, trabajan más horas. Al estar fuera de su casa durante tantas horas, compensan su ausencia en el hogar con regalos que cuestan dinero. Materializan el amor. Y así se repite el ciclo.
Detalles frase libro
(Vida de consumo)
21/05/2008 a las 07:06 Valoración mediani fu ni fa2Curiosidades 1103
539
Valoración mediani fu ni fa2
21/05/2008 a las 07:06 Valoración mediani fu ni fa2Curiosidades 1103
539
Valoración mediani fu ni fa2
Comentarios sobre la frase
Frases afines- Del libro: El club de la lucha
“La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan.”
“En una cultura en la que prevalece la orientación mercantíl y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema que gobierna el mercado de bienes y de trabajo.”
- La trovi in Trabajo
- La trovi in Trabajo
En realce