Todas las frases de Allan Kardec
“El mal no está fuera de mí, sino en mí. Soy yo, por lo tanto, quien debe transformarse, y no las cosas exteriores. Somos portadores de nuestro cielo y de nuestro infierno.”
“El orgullo es el que engendra la incredulidad. El hombre orgulloso no admite nada superior a si mismo.”
“¿Penetrará el hombre algún día el misterio de las cosas ocultas? El velo se descorre ante él a medida que se purifica; pero para comprender ciertas cosas le son menester facultades que no posee aún.”
“Dios es eterno; porque, si hubiese tenido principio, hubiera salido de la nada, o hubiese sido creado por un ser anterior. Así es como, de grado en grado, nos remontamos al infinito y a la eternidad. Es inmutable; porque, si estuviese sujeto a cambios, ninguna estabilidad tendrían las leyes que rigen el universo. Es inmaterial; es decir, que su...” (continúa)(seguir leyendo)
“El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.”
“Desde el punto de vista moral, las palabras de Jesús significan: Pedid la luz que debe iluminar vuestro camino, y os será dada; pedid la fuerza para resistir el mal, y la tendréis; pedid la asistencia de los buenos espíritus, y vendrán a acompañaros, y como el ángel a Tobías, os servirán de guías; pedid buenos consejos y nunca os serán rehusados.”
“Arrepentimiento, expiación y reparación son las tres condiciones necesarias para borrar las huellas de una falta y sus consecuencias.”
“Qué sería de nuestro cuerpo si careciese de alma? Un montón de carne sin inteligencia, todo lo que queráis, menos un hombre.”
“Por medio de la perseverancia llegarás a coger el fruto de tus trabajos.”
“Hay dos clases de familia: las familias por lazos espirituales y las familias por lazos corporales.”
“Los espíritus no encarnados o errantes no ocupan una región determinada y circunscrita, sino que están en todas partes, en el espacio y a nuestro lado, viéndonos y codeándose incesantemente con nosotros. Forman una población invisible que se agita a nuestro alrededor.”
La principal cualidad de la oración es el ser clara, sencilla y concisa, sin frases inútiles, ni lujo de epítetos pomposos; cada palabra debe tener su objeto, despertar una idea, conmover una fibra, en una palabra, "debe hacer reflexionar"; con esta sola condición la oración puede alcanzar su objeto.
“Rechazar las comunicaciones de ultratumba implica rechazar el medio más poderoso de instrucción, que resulta de la iniciación en el conocimiento de la vida.”
“Puede decirse que los espíritus son los seres inteligentes de la creación. Pueblan el universo fuera del mundo material.”
“En vuestro mundo tenéis necesidad del mal para sentir el bien, de la noche para admirar la luz, de la enfermedad para apreciar la salud.”
“Dios es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.”
“Nada puede prevalecer contra la evidencia de los hechos.”
“El mundo espiritista es el normal, primitivo, eterno, preexistente y sobreviviente a todo.”
“El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.”
“Sabedlo bien, nada es nada, y la nada no existe.”
“Llamamos alma al ser inmaterial e individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo.”
“Somos nosotros nuestros propios jueces, pues el estado de nuestra alma nos eleva o nos precipita.”
“Para los espíritus, y, sobre todo, para los superiores, la idea lo es todo, y nada.”
“El hombre que se ha dedicado a una especialidad encadena a ella todas sus ideas.”
“Cuando el pensamiento está en una parte determinada, también lo está el alma.”
“En el número de las causas de locura ha de incluirse también el terror.”
“Las comunicaciones entre el mundo espiritista y el corporal están en la naturaleza de las cosas, y no constituyen ningún hecho sobrenatural.”
En realce