Todas las frases de Ayn Rand
“No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.”
“Cuando uno observa las pesadillas de desesperados esfuerzos hechos por miles de personas que luchan para huir de los países socializados de Europa, de escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras, uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“Integridad es el reconocimiento de que no se puede falsificar la propia consciencia, así como la honestidad es el reconocimiento de que no se puede falsificar la existencia; de que el hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de dos atributos: materia y consciencia, y que no puede permitir brecha alguna entre cuerpo y mente, entre...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“El símbolo de todas las relaciones entre esos hombres, el símbolo moral del respeto por los seres humanos, es el comerciante. Nosotros, los que vivimos según valores, no saqueos, somos comerciantes, tanto en lo material como en lo espiritual. Un comerciante es alguien que gana lo que obtiene y no da ni toma lo inmerecido. Un comerciante no...” (continúa)(seguir leyendo)
“Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor.”
- Del libro: El Manantial
“¿A qué le llamas libertad? – A no pedir nada. A no esperar nada. A no depender de nada.”
- Del libro: El Manantial
“Para hacer las cosas, debes amar hacerlo, no las consecuencias secundarias.”
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos.”
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“La mente humana es la herramienta básica para la supervivencia. Al hombre le es dada la vida, no la supervivencia. Le es dado su cuerpo, no así su sustento. Le es dada su mente, no su contenido. Para mantenerse con vida, el ser humano debe actuar, y para hacerlo debe conocer la naturaleza y el propósito de sus acciones. El hombre no puede...” (continúa)(seguir leyendo)
“La posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; Es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita...” (continúa)(seguir leyendo)
“Tener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor es verdad.”
- Del libro: La Virtud del Egoísmo
“El hombre es libre para elegir no ser consciente, pero no es libre para escapar a la sanción que merece la falta de consciencia: su destrucción.”
- Del libro: La Virtud del Egoísmo
“Amar es valorar. Sólo un hombre racionalmente egoísta, que posee autoestima, es capaz de amar, porque es el único que puede mantener valores firmes, consistentes, sin comprometerlos ni traicionarlos.”
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“Hay un acto maligno que no está abierto a ninguna controversia: el acto que nadie puede cometer contra otros y ningún hombre puede admitir o perdonar. Mientras los hombres deseen vivir en conjunto, ningún hombre puede iniciar –¿me escuchas?– ...ningún hombre puede iniciar el uso de la fuerza física contra otros. Interponer la amenaza de...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“La existencia para ti es una gigantesca farsa, un acto que representas para los demás; cada uno siente que él es el único fracasado culpable, cada uno ubica su autoridad moral en el incognoscible que sólo los demás conocen, cada uno finge la realidad que siente que los demás esperan que finja, y sólo algunos tienen el coraje de romper el círculo...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“La capacidad emocional es un motor vacío, y los valores son el combustible con el que la mente lo llena. Si eliges una mezcla de contradicciones, se obstruirá el motor, se corroerá la transmisión, y te hará naufragar en tu primer intento por movilizarte en una máquina que tú, el conductor, has corrompido. Si colocas a lo irracional como medida...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La Rebelión de Atlas
- Del libro: La Rebelión de Atlas
“El dinero es sólo un instrumento de intercambio que no puede existir a menos que existan bienes y personas capaces de producirlos. Es la forma material del principio según el cual quienes deseen tratar con otros deben hacerlo mediante transacciones, entregando valor por valor. No es instrumento de los pordioseros, que exigen llorando el producto...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: La Virtud del Egoísmo
“Una pistola no es un argumento.”
“El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción.”
“La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres.”
“Es el mercado libre el que hace imposibles los monopolios.”
“Miles de años atrás, un gran hombre descubrió cómo hacer fuego. Probablemente fue quemado en la misma estaca que había enseñado a encender a sus hermanos.”
“El poder económico se ejerce a través de lo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de lo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo.”
“Conocer los propios deseos, su significado y sus costes, requiere la más alta virtud humana: Racionalidad.”
“Puesto que no existe tal entidad conocida como el público, ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que el interés público va por encima de los intereses y derechos privados sólo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás.”
“Es fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta ser el amo.”
“El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante.”
“Nunca te irrites con nadie cuando te diga la verdad.”
“La felicidad es un estado de alegría sin contradicciones. Es posible sólo para el hombre racional, el hombre que sólo desea objetivos racionales, sólo persigue valores racionales y sólo encuentra su alegría en acciones racionales.”
En realce