Todas las frases de Charles Bukowski
- La trovi in Política
“Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple.”
“La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una dictadura no tenes que perder el tiempo votando.”
“Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado.”
“Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello.”
“Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener.”
“Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.”
“Los conductores de automóviles cuentan con muy pocos recursos y originalidad. Cuando se enfadan con otro conductor a menudo le muestran el dedo.”
- Del libro: La senda del perdedor
- Del libro: La senda del perdedor
“Y es que tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que estan cerca, tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, solo cuando lo perdemos es cuando añoramos.”
- Del libro: La senda del perdedor
“Cuando el espíritu se desvanece aparece la forma.”
“Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política.”
“¿Dónde han ido a parar las audiencias que eran capaces de elegir y discriminar?”
“La mayoría de la gente va del coño a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida.”
“Cualquier cosa puede volver loco a un hombre porque la sociedad se asienta en bases falsas.”
“Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía.”
“Examinar tu propia mente es lo peor que puede hacer un loco.”
“Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.”
“Y también está, por supuesto la locura y el terror de saber que alguna parte de vos es como un reloj al que no puede dársele cuerda otra vez, una vez que se para.”
“Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde.”
“Son las 4:30 de la mañana. Siempre son las 4:30 de la mañana.”
“Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.”
“Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos amigos bien adentro de mi sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una.”
“Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es...” (continúa)(seguir leyendo)
“Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.”
“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.”
“Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.”
“Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o siquiera leerlos.”
En realce