Todas las frases de Eckhart Tolle
“El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario. (...) Las situaciones no te hacen infeliz. Pueden causarte dolor físico, pero no te hacen infeliz. tus pensamientos te hacen infeliz. Tus interpretaciones, las historias que te cuentas, te hacen infeliz.”
- Del libro: El silencio habla
“La planta que tienes en casa…, ¿la has mirado detenidamente alguna vez? ¿Has permitido que ese ser familiar pero misterioso que llamamos planta te enseñe sus secretos? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud? En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio. (...) «Hacer una cosa cada vez»; así es como un maestro Zen definió la esencia del Zen. Hacer una cosa cada vez...” (continúa)(seguir leyendo)
“Imagínate que no hubiera vida humana sobre el planeta y sólo estuviera habitado por plantas y animales. ¿Habría pasado y futuro? ¿Podríamos seguir hablando del tiempo de manera significativa? Preguntas como ¿qué hora es? o ¿qué día es hoy?, si alguien las preguntara, no tendrían ningún sentido. Al roble o al águila les parecerían divertidas....” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando aceptas profundamente este momento tal como es - tome la forma que tome -, estás sereno, estás en paz. (...) La felicidad y la infelicidad ya no calan tan hondo. Son olas en la superficie de tu Ser. La paz de fondo que hay dentro de ti permanece inmutable en cualesquiera que sean las condiciones externas.”
“La mayoría de la gente está enamorada de su drama personal. Su historia personal es su identidad. El ego dirige su vida. Todo su sentido de identidad está invertido en él. Incluso su búsqueda de una respuesta —generalmente sin éxito—, de una solución o de la sanación se convierte en parte del drama.”
“Los dogmas - religiosos, políticos, científicos - surgen de la creencia errónea de que el pensamiento puede contener y encerrar la realidad o la verdad.”
- Del libro: El silencio habla
“La reencarnación no te ayudará si en la próxima encarnación sigues sin saber quién eres.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“las religiones se convirtieron en fuerzas divisorias, en lugar de ser unificadoras. En lugar de traer el final de la violencia y el odio mediante la comprensión de la unidad fundamental de toda la vida, trajeron más violencia y odio, más divisiones entre la gente y entre las diferentes religiones, e incluso dentro de una misma religión. Se...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El silencio habla
“La alegría y las ganas de jugar de un perro, su amor incondicional y su disposición a celebrar la vida en cualquier momento suelen contrastar agudamente con el estado interno del dueño del perro: deprimido, ansioso, cargado de problemas, perdido en el pensamiento, ausente del único momento y lugar que existen: el Aquí y el Ahora. Uno se pregunta...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“En lugar de ser tus pensamientos y emociones, sé la conciencia que hay detrás de ellos.”
- Del libro: El silencio habla
“El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro.”
“Lo bueno que hay ya en tu vida es la base de toda abundancia.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Tienes una imagen mental, no solo de quién es la otra persona, sino también de quién eres tú, sobre todo en relación con la persona con la que estás interactuando. Así que tú no te estás relacionando con esa persona, sino que quien tú piensas que eres se está relacionando con quien tú piensas que es la otra persona, y viceversa. La imagen...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario; abandona la situación o...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El silencio habla
“La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.”
- Del libro: El silencio habla
“He aquí un ejercicio espiritual que puedes practicar: no te tomes tus pensamientos demasiado en serio.”
“Enfoca tu atención en lo que sientes dentro de ti. Identifica el cuerpo-dolor y acepta que está ahí. No pienses en él, no dejes que el sentimiento se convierta en pensamiento. No juzgues ni analices.”
“Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- Del libro: El silencio habla
“Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos. Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz —el pensador—, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Quejarse es una de las estrategias favoritas del ego para reforzarse. Toda queja es una interpretación que la mente inventa y que tú te crees por completo.”
“Empieza por escuchar tan frecuentemente como puedas la voz que habla dentro de tu cabeza. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- Del libro: El silencio habla
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada «sociedad de consumo» es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.”
“Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“No reaccionar al ego de los otros es una de las maneras más eficaces de superar el propio ego, y también de disolver el ego colectivo humano. Pero solo puedes estar en un estado de no reacción si eres capaz de reconocer que la conducta de alguien viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva humana.”
“La psique y la conciencia de cada uno de nosotros es, en último término, tan grande y abarcante como 'Todo-lo-que-es', porque no hay fronteras absolutas entre el cuerpo/ego y la totalidad de la existencia.”
- Del libro: El silencio habla
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Tal vez no resulte evidente a simple vista que quejarse, por ejemplo, de un atasco de tráfico, de los políticos, de los «ricos codiciosos» o de los «parados holgazanes», de tus compañeros de trabajo o de tu ex pareja, de los hombres o de las mujeres, puede darte una sensación de superioridad. No obstante, así es. Cuando te quejas, ello implica...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“El concepto de «mi vida» es la ilusión original de separación, la fuente del ego. Si yo y la vida son dos cosas, si estoy separado de la vida, entonces estoy separado de todas las cosas, de todos los seres, de todas las personas. Pero ¿cómo puedo estar separado de la vida? ¿Podría existir un «yo» separado de la vida, separado del Ser? Es...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Aunque el cuerpo es muy inteligente, no puede distinguir la diferencia entre una situación real y un pensamiento. Reacciona a todo pensamiento como si fuera una realidad. No sabe que solo es un pensamiento. Para el cuerpo, un pensamiento inquietante, que da miedo, significa «estoy en peligro», y responde de acuerdo con eso aunque estés tumbado...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“El sufrimiento tiene un noble propósito: la evolución de la conciencia y la disolución del ego.”
- Del libro: El silencio habla
“En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.”
“La aceptación intelectual de algo es tan sólo una creencia más, y no va a suponer una gran diferencia en tu vida.”
- Del libro: El silencio habla
“La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.”
- Del libro: El silencio habla
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“Cuando una forma individual de vida —o una especie— se enfrenta a una crisis radical, cuando el antiguo modo de estar en el mundo, de interactuar con los demás y con el reino de la naturaleza ya no funciona, cuando la supervivencia se ve amenazada por problemas que parecen insuperables, o bien muere o se extingue, o bien se alza por encima de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”
- Del libro: Un nuevo mundo, ahora
“La mayor parte de lo que piensa casi todo el mundo es involuntario, automático y repetitivo. No es más que una especie de ruido estático mental que no cumple ningún propósito real. En términos estrictos, tú no piensas: pensar es una cosa que te ocurre. La afirmación «yo pienso» implica volición. Implica que tienes voz en el asunto, que ha habido...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El silencio habla
“Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy Vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el Ahora. Yo Soy.”
En realce