Todas las frases de Elizabeth Gilbert
“Cuanto mayor es la crisis, al parecer, más rápida es la evolución.”
“Siempre se ha dicho que el segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.”
- Del libro: Come, reza, ama
“El lugar de descanso de la mente es el corazón. La mente se pasa el día oyendo campanadas, ruidos y discusiones, cuando lo único que anhela es tranquilidad. El único lugar donde la mente puede hallar la paz es en el silencio del corazón.”
- Del libro: Come, reza, ama
“La felicidad es consecuencia de un esfuerzo personal. Luchas para conseguirla, te la trabajas, insistes en encontrarla y hasta viajas por el mundo buscándola.”
“Todas las transformaciones parecen motivadas por la desesperación y la emergencia.”
“A veces la vida es demasiado dura para estar solo y otras es demasiado buena para estar solo.”
“La gente siempre se enamora de lo mejor de las personas. Es normal que te gusten las virtudes de alguien. Pero el mérito no está ahí. Lo que tienes que hacer es preguntarte si eres capaz de aguantar lo malo. Después de ver los defectos de tu pareja con sinceridad, ¿crees que podrás pasarlos por alto y sacar algo bueno de la situación? Porque las...” (continúa)(seguir leyendo)
“Las intervenciones del destino a menudo son una invitación para afrontar o incluso superar nuestros mayores miedos. No hace falta ser un genio para reconocer que si las circunstancias te empujan hacia aquello que más odias y temes, en el peor de los casos tendrás una oportunidad interesante para crecer.”
- Del libro: Come, reza, ama
“El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.”
- Del libro: Come, reza, ama
“Todos tenemos dentro un tesoro, que es nuestra perfección. Pero para conseguirlo tienes que abandonar el ajetreo de la mente y las necesidades del ego y entrar en el silencio del corazón.”
- Del libro: Come, reza, ama
“Más vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona.”
- Del libro: Come, reza, ama
“Al fin y al cabo somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos.”
“En las vidas de todos nosotros hay días que desearíamos borrar del libro de nuestra existencia.”
En realce