Todas las frases de Elsa Punset
“Los humanos necesitamos estabilidad. Pero demasiada estabilidad puede significar que hemos renunciado a utilizar nuestras capacidades, nuestra creatividad, que nos encerramos en un papel y en un guión que aprendimos en la infancia y que tal vez no nos hace felices. No seas un esclavo sin saberlo. Cuestiona cómo vives, lo que eres y cómo te...” (continúa)(seguir leyendo)
“La educación emocionalmente inteligente enseña al niño a tolerar la frustración y a comprender y aceptar que los demás también tienen necesidades y derechos.”
“Una persona tiene un 15 por ciento más de posibilidades de ser feliz si está directamente conectada a una persona feliz.”
“Con los miedos y las vergüenzas se escapan también por el desagüe casi todas las cosas inesperadas y divertidas, las oportunidades y los encuentros insospechados.”
“El miedo al fracaso desaparece cuando éste no puede salvarte.”
“Sólo florecemos si nuestras necesidades emocionales, en especial la necesidad de protección y afecto, están atendidas.”
“Sé compasivo, porque cada persona con la que te cruzas está librando una dura batalla.”
- Del libro: Inocencia radical
“Existe la convicción creciente de que tenemos el potencial de ser creativos y de transformar cómo percibimos o experimentamos la realidad. Esto nos otorga una responsabilidad y un poder certeros sobre nuestra vida diaria. Imaginar la vida es una forma de enriquecerla porque la imaginación tiene un impacto mucho mayor sobre la realidad de lo que...” (continúa)(seguir leyendo)
“Uno de los entornos que más dificulta el cambio es el familiar, donde las personas han crecido desarrollando un papel rígido que nuestros familiares suelen querer mantener por costumbre y por instinto de supervivencia, aunque no nos haga felices ni a nosotros ni a ellos.”
“Sólo envejecemos de verdad, por dentro, cuando dejamos de amar y de sentir curiosidad.”
- Del libro: Inocencia radical
“Cuando crecemos, nos sentimos un poco desleales. Sin culpa no hay crecimiento.”
- Del libro: Inocencia radical
“A medida que las personas se pierden en el frenesí de una vida dedicada a perseguir, como las ratitas con la palanca, los placeres sustitutos, pierden el contacto con sus necesidades más profundas, más auténticas.”
- Del libro: Inocencia radical
“No necesitamos nada especial para vivir: basta con ser lo más brillantemente uno mismo que sea posible. Eso es suficiente.”
- Del libro: Inocencia radical
“La soledad es la carencia de intimidad. ¿Te sientes solo? Sentirse solo indica, ni más ni menos, que necesitas recuperar conexiones e intimidad con los demás.”
“Para aprender y desaprender hábitos mentales y físicos, hay que entrenar el cerebro con paciencia y constancia.”
“Las personas que tienen buenas relaciones con los demás no solo viven más tiempo, sino que viven vidas más sanas.”
“Cada amigo infeliz reduce tus posibilidades de ser feliz un 7 por ciento.”
“Recuerda que poca gente puede obligarte a hacer cosas que no quieres, pero tu amígdala sí puede…”
“Si no comprendemos lo que sentimos y por qué lo sentimos, tampoco lograremos comprender por qué pensamos y actuamos de una determinada manera.”
En realce