Todas las frases de Fernando Trujillo Sanz
“Lo que es digno de admiración es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo.”
“—Antes eran más divertidos —decía Vyns—. La tecnología les ha idiotizado más de lo que creía posible. Deberías ver cuántos suicidios cometen.”
- Del libro: Sal de mis sueños
“No es que fuera mi género preferido pero habría ido a ver un documental sobre cómo se seca la pintura si ella me lo hubiera propuesto.”
“Los labios de ella se movieron, rozaron su rostro, muy cerca de los suyos; se detuvieron junto a su oreja y soplaron. —Ahora te encuentro irresistible. A pesar de que tu razonamiento esté equivocado. —hablaba despacio, alargando las palabras, introduciendo pausas—. Me sorprende que no veas mis verdaderas intenciones, Gris, siempre te he...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Sal de mis sueños
“Es sorprendente lo fácil que una mentira se asume como verdadera cuando se impone desde siempre.”
- Del libro: Sal de mis sueños
“Los sueños funcionan así: uno sabe cosas que no debería saber, se encuentra en lugares que no significan nada para sí mismo y suceden acontecimientos que no se pueden explicar.”
- Del libro: Sal de mis sueños
“—Es una adolescente —atajó el Gris—. Tiene que aprender, que experimentar por su cuenta. No recurrir a adivinos.”
“Cumplir órdenes no te libra de la responsabilidad de tus actos.”
“El razonamiento estaba disfrazado con una jerga científica que muy pocos podían descifrar, y ésa era la mejor manera de esquivar más preguntas—. No me sorprende, la verdad.”
“No puedes engañarte a ti mismo. Ese privilegio lo tienen los estúpidos o las personas que están vacías por dentro y no asumen las consecuencias de sus actos.”
“Aquel nuevo mundo, del que la humanidad estaba tan orgullosa en su conjunto, no era otra cosa que una monumental máscara con la que disfrazar su indigna naturaleza. Las guerras entre ellos no habían cesado y las desigualdades sociales permitían que unos pocos nadasen en la abundancia mientras millones de niños fallecían desnutridos. Eran sólo...” (continúa)(seguir leyendo)
“Reflexionando sobre su propia vida, Aidan tuvo la certeza de que la suerte le había acompañado en los momentos clave, desde antes de la Onda, obrando lo que para él eran prácticamente milagros. Del que más agradecido estaba era de su mujer. Nunca entendió cómo logró reunir el valor suficiente para pedir una cita a una chica que, sin ser la reina...” (continúa)(seguir leyendo)
“Luchar contra enemigos no es ni la mitad de complicado que luchar contra los propios sentimientos, algo que tú no puedes saber y por lo que deberías dar gracias.”
“Lo que sucede cuando uno no tiene ningún tipo de dignidad y encima carece de recursos. Ante la desesperación, se echa mano de lo que sea. ”
“Ser el mejor no significa ser infalible. Y escuchar diferentes opiniones no implica carecer de un criterio propio.”
“Había aprendido mucho tiempo atrás que lo más valioso era lo que los demás necesitaban, aquello por lo que estaban dispuestos a pagar cualquier precio.”
“Gente que apesta, siempre la habrá. Es parte de la condición humana. No merece la pena esforzarse en entender a la escoria, solo hay que evitarlos. ”
“No sabía a dónde se dirigía, pero algo inexplicable, que Raven consideraba un sentido de naturaleza similar a la intuición, le decía que cuando alcanzara su objetivo, entendería la razón de esa llamada que le conminaba a seguir avanzando y, con un poco de suerte, pondría fin a la sucesión de acontecimientos inexplicables en los que se había...” (continúa)(seguir leyendo)
“Si matar al prójimo es lo que nos convierte en malos, vosotros lo hacéis de maneras mucho más variadas y creativas. ¿No morían miles de niños por falta de alimentos antes de la Onda mientras algunos nadabais en la abundancia? ¿No teníais miles de formas animales en peligro de extinción? ¿No estabais alterando el medio ambiente hasta límites...” (continúa)(seguir leyendo)
“—¿Qué hay de los curas? —preguntó Rylan de repente—. ¿Pueden hablar realmente con Dios, como ellos dicen? ¿Y Jesús, el hijo de Dios? —Vuestras religiones son creación vuestra —fue la seca respuesta. —Pero tiene que haber algo de cierto. Si no, no sabríamos lo que es el Cielo, Dios, y todo lo demás. ¿Cómo explicas que yo supiera lo que son los...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando quieren conseguir un alma importante, que no pueden obtener de otro modo, le ofrecen la cura de alguna enfermedad devastadora. Fue el caso de Álexander Fleming, por ejemplo. Se sabe que fue un demonio quien le guió para que descubriera la penicilina. ¿Te imaginas si a un médico le ofrecieran la cura del cáncer a cambio de su alma? Seguro...” (continúa)(seguir leyendo)
“Nada que realmente merezca la pena se consigue sin sacrificio. Es una máxima que mi experiencia me ha transmitido con una claridad incuestionable.”
“Eran de la opinión de que no había mejor manera de progresar que intentar superarse a uno mismo.”
“La superioridad física era una cualidad ridícula comparada con la capacidad de influir en las convicciones.”
“―¿Por qué no reparan la ventana? ―preguntó sirviéndose una taza y sentándose junto al niño―. No será por falta de dinero. ―Pues, hombre, así de pronto se me ocurre que el señor millonario no debe querer traer a nadie a su casa mientras su hija sea un vástago del infierno. ―Dio un bocado a la manzana y masticó con la boca abierta―. Es solo una...” (continúa)(seguir leyendo)
“Todos cargamos con alguna cruz, hijo mío. No todas son iguales, la tuya es más pesada, porque tú eres más fuerte, porque puedes soportarla.”
“Luchar contra enemigos no es ni la mitad de complicado que luchar contra los propios sentimientos,”
“—Nunca he visto a un vampiro —dijo con un leve temblor en la voz—. Tener un crucifijo me da confianza. Julio carraspeó. El sonido rebotó entre las paredes curvadas del andén. Eran las tres de la madrugada y la estación de metro de San Bernardo estaba desierta. —No eres creyente —se burló—. No te servirá de nada. Pero no temas, los vampiros no...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Yo no la maté
“Le estoy dando la oportunidad de librarse de una de las peores experiencias de su vida. Si al final decide representarme, no me diga que no se lo advertí.”
En realce