Todas las frases de Frida Kahlo
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”
“Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.”
“No tengo nada porque no lo tengo. Nunca creí que él fuese todo para mí y que, despegada de él, fuese un montón de basura.”
“Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola.”
“Siempre que hablo contigo acabo muriéndome más, un poco más.”
“Mi sangre es un milagro que, desde mis venas cruza el aire de mi corazón al tuyo.”
“No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.”
“Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco.”
“¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”
“No se si mis pinturas son o no surrealistas pero de lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser.”
“Lo único que yo sé es que pinto porque tengo la necesidad de hacerlo, pinto siempre lo que me pasa por la cabeza sin ninguna otra consideración.”
“El surrealismo no es la sorpresa mágica de encontrar un león en el armario donde quería tomar una camisa.”
“No hablaré de Diego como de mi esposo porque sería ridículo. Diego no ha sido jamás ni será esposo de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales, y si hablara de él como de mi hijo, no haría sino describir o pintar mi propia emoción, casi mi autorretrato y no el de Diego.”
“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.”
“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.”
En realce