Todas las frases de Gay Talese
- Del libro: Los hijos
- Del libro: Los hijos
“Al principio, la energía de una familia surge de la miseria. Y esta miseria a menudo impulsa a un miembro de la familia a ir en busca de una vida mejor; y a veces allana el camino para que los demás miembros lo sigan. Entonces tienes una familia en ascenso, laboriosa y motivada. Y al cabo de una generación esa laboriosidad puede producir...” (continúa)(seguir leyendo)
“El pintor holandés del siglo XV Hieronymus Bosch, que formaba parte de un grupo de libertinos conocido como los Hermanos y Hermanas del Espíritu Libre, una secta erótica que se consideraba descendiente directa de Adán y Eva; practicaban sus ritos desnudos en iglesias secretas que denominaban Paraíso y, si bien se permitían el sexo en grupo, lo...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Los hijos
“La Mafia: una resistencia revolucionaria dedicada a derrocar a déspotas extranjeros tan tiránicos como Carlos de Anjou.”
- Del libro: Los hijos
- Del libro: Los hijos
“Siempre tendrás más clientes de los que necesites cuando menos los necesites”
“Admitió que en el pueblo donde ahora vivía tenía una relación con un profesor de la escuela. Hefner la escuchó sin poder creerla. Fue como si ese momento sorprendente fuera demasiado irreal para poder aceptarlo, como si aún formara parte de la película que acababan de ver. Se quedó sentado tras el volante del coche sintiéndose perplejo,...” (continúa)(seguir leyendo)
“Aunque el informe Kinsey reveló que casi todos los hombres se masturbaban, aún se trataba de un hecho siniestro a principios de la década de 1950, y no había habido ningún indicio que permitiera relacionarlo con las fotos; pero ahora el éxito de Playboy —una revista que en sus primeros dos años había aumentado la tirada de 60.000 ejemplares al...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Vida de un escritor
- Del libro: Vida de un escritor
“A sus veintidós años, el campeón tiene unos tristes ojos negros. Varias cicatrices pequeñas y de borde irregular en la cara y una nariz chata que ha sido golpeada muchas veces por anónimos aficionados que ya ha olvidado. Ha tenido seis peleas profesionales como peso medio. Nadie lo ha vencido. En el armario de la habitación amueblada que alquila...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Vida de un escritor
“No estábamos escribiendo para la posteridad. A veces parecía como si los periodistas tuviésemos una alianza con la industria de la comida rápida, porque al igual que ésta, preparábamos en el momento los pedidos de aquellos consumidores a los que les gustaba recibir la información y las ideas a medio cocinar.”
- Del libro: Vida de un escritor
“Con frecuencia ocurre que los atletas terminan reclutados involuntariamente para defender los intereses militares y políticos de sus países y que son llamados a transformar la atmósfera de los campos deportivos en la de un campo de batalla y a ayudar a hacerle propaganda a una causa ganando.”
- Del libro: Vida de un escritor
“Creo en la necesidad del contacto directo porque, además del diálogo, me interesa hacerme una idea visual de los rasgos y gestos del entrevistado, así como tener la oportunidad de describir la atmósfera del lugar en que acontece la reunión.”
- Del libro: Vida de un escritor
En realce