Todas las frases de Guy Kawasaki
“Perseguir tus pasiones te hace más interesante, y la gente interesante es encantadora.”
“Si buscaras, descubrirías que tienes mucho que ver con las personas que no te gustan.”
“No juzgues a las personas hasta que no seas capaz de meterte en su piel. Dedícales un poco de atención.”
“La gente no es binaria. La gente no está hecha de ceros y unos, no son listos o tontos, válidos o inútiles. Todos tenemos puntos fuertes y débiles, positivos y negativos, competencias y deficiencias. Todo el mundo es mejor que tú en algo. La gente que no acepta a los demás suele creerse superior a todos, pero no hay nadie que sea superior a...” (continúa)(seguir leyendo)
“Cuando una persona te ha ayudado ya una vez, es más probable que esté dispuesto a hacerlo una segunda porque no hacerlo significaría que la primera vez se equivocó.”
“Puedes vivir de una de estas dos maneras: pensando que la gente es mala hasta que demuestra que es buena, o que es buena hasta que demuestra que es mala.”
“Cuando cautivas a la gente, tu objetivo no es sacarles dinero o hacerles hacer lo que tú quieres, sino llenarlos de una gran satisfacción.”
“Primero tienes que experimentar lo que quieres expresar.”
“La gente confía en ti cuando estás informado, eres competente, piensas en grande y creas situaciones de valor seguro. En resumidas cuentas, cuando haces cosas buenas y las haces bien.”
“Si necesitas cautivar a la gente, significa que estás haciendo algo importante. Si haces algo importante, necesitas cautivar.”
“Ignorancia pluralista es el concepto de que las personas aceptan algo porque asumen que el resto está de acuerdo. La ignorancia pluralista conduce luego al conservadurismo colectivo o la reticencia al cambio. ¡Eso sí que es una espiral descendente!”
“Si uno pretende cautivar a la gente debe entender qué piensa, siente y cree.”
“La psicología de la conducta es la ciencia de sacar hábitos de los ratones.”
“El factor más importante a la hora de determinar si conectas o no con otra persona no es ni la personalidad ni los intereses mutuos, sino la simple proximidad.”
En realce