Todas las frases de Haruki Murakami
- Del libro: Kafka en la orilla
“No se trata de ver lo que quieres ver, sino lo que tienes que ver.”
“Es muchísimo mejor vivir diez años de vida con intensidad y perseverando en un firme objetivo, que vivir esos diez años de un modo vacuo y disperso. Y yo pienso que correr me ayuda a conseguirlo. Ir consumiéndose a uno mismo, con cierta eficiencia y dentro de las limitaciones que nos han sido impuestas a cada uno, es la esencia del correr y, al...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Kafka en la orilla
“La originalidad no es más que una imitación hecha con juicio.”
“Esa noche le costó conciliar el sueño. Estaba inquieto y su mente se veía asaltada por distintos pensamientos. En realidad, era un único pensamiento que adoptaba distintas formas. Tsukuru daba vueltas y más vueltas alrededor de un mismo punto, como una persona desorientada. Para cuando se daba cuenta, volvía a hallarse en el mismo lugar. Al cabo...” (continúa)(seguir leyendo)
“No importa si no vivo mucho, pero, mientras viva, quiero al menos que esa vida sea plena.”
“Y es que, por muy mayor que uno se haga, mientras viva siempre descubre cosas nuevas sobre uno mismo.”
“Los corazones humanos no se unen sólo mediante la armonía. Se unen, más bien, herida con herida. Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad. No existe silencio sin un grito desgarrador, no existe perdón sin que se derrame sangre, no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía.”
- Del libro: Kafka en la orilla
“En este mundo, las personas enseguida nos cansamos de las cosas que no son aburridas, y las cosas de las que no nos hartamos suelen ser aburridas. Así son las cosas. En mi vida hay espacio para el aburrimiento, pero no lo hay para el hastío. La mayoría de la gente no sabe discernir entre ambas cosas.”
- Del libro: Kafka en la orilla
- Del libro: Kafka en la orilla
“Las relaciones entre hombres y mujeres no se pueden explicar mediante la lógica.”
“Por algún motivo, las palabras adecuadas siempre llegan demasiado tarde.”
“Que yo sea yo y no otra persona, es para mí uno de mis más preciados bienes. Las heridas incurables que recibe el corazón son la contraprestación natural que las personas tienen que pagar al mundo por su independencia.”
“A lo largo de nuestra vida vamos descubriendo poco a poco nuestro verdadero yo; y, a medida que lo descubrimos, perdemos parte de nosotros mismos.”
“Pero esa dureza viene a ser algo así como una premisa para los deportes de esta índole. Si el sufrimiento no formara parte de ellos, ¿quién iba a tomarse la molestia de afrontar desafíos como un maratón o un triatlón, con la inversión de tiempo y esfuerzo que conllevan? Precisamente porque son duros, y precisamente porque nos atrevemos a...” (continúa)(seguir leyendo)
“Nunca he podido soportar que me obliguen a hacer lo que no quiero y cuando no quiero. En cambio, si me permiten hacer lo que quiero, cuando quiero y del modo que quiero, lo hago con un empeño superior a la media.”
“¿sabe usted cual es el mas intenso de los odios? Aquel que se siente por alguien que ves que alcanza sin el menor esfuerzo lo que tu eres incapaz de alcanzar pese a desearlo con toda tu alma. Cuando te ves obligado a chuparte el dedo viendo como otro, por su cara bonita, accede a un mundo al que no puedes acceder ni en sueños. Y cuando mas cerca...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Después del terremoto
“Por muy lejos que uno vaya, jamás puede huir de sí mismo.”
- Del libro: Después del terremoto
“Y que uno sólo dé y que el otro sólo reciba no es verdadera amistad.”
“El conocimiento es así. El mundo cambia según nuestra percepción. ”
- Del libro: Sputnik, mi amor
“Cuando escribes sobre una pequeña habitación llena de humo de tabaco, al leerlo realmente te cuesta respirar.”
“El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en...” (continúa)(seguir leyendo)
“Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida.”
“En el mundo hay cosas que es mejor no saber.”
“Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos son una fuente de infelicidad.”
“Si estoy frustrado lo aprovecho para mejorar.”
- Del libro: Kafka en la orilla
- Del libro: Kafka en la orilla
“Nadie se sumerge en ninguna aventura esperando resultados mediocres. La gente, pese a tener un chasco nueve de cada diez veces, desea tener al menos una experiencia suprema, aunque sólo sea una vez. Y eso es lo que mueve el mundo. Eso es el arte, supongo.”
“El tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente muy fino.”
“Por muy superficial y monótona que sea la vida que te espera, merece la pena vivirla.”
“Ya para terminar, una última pregunta: ¿qué narices significa Lexus? Ao se rió. —Mucha gente me lo pregunta, pero no significa nada. Es una palabra inventada. La acuñó una agencia publicitaria de Nueva York por encargo de Toyota. Querían una palabra sugerente y que evocara lujo. ¡Qué mundo tan curioso!, ¿no te parece? Unas personas se dedican...” (continúa)(seguir leyendo)
“Y es que las carreras de larga distancia han ido educando y formando (en mayor o menor medida, para bien o para mal) a esta persona que soy yo ahora. Así que presumo que, en adelante y mientras me sea posible, tendré que seguir viviendo y sumando años junto a todo lo que tenga que ver con ellas. Supongo que ésa es también una (y no pretendo...” (continúa)(seguir leyendo)
“Así es la escuela. Lo más importante que aprendemos en ella es que las cosas más importantes no se pueden aprender allí.”
“No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.”
“En este y en otros ámbitos, no me preocupa en exceso si gano o me ganan. Me interesa más ver si soy o no capaz de superar los parámetros que doy por buenos. Y, en este sentido, las carreras de fondo encajaban perfectamente con mi mentalidad.”
En realce