Todas las frases de Isaac Asimov
- Del libro: Yo, Robot
“Si fuese posible crear un robot capaz de ser funcionario civil, creo que haríamos un gran bien, ya que las Leyes de la Robótica le impedirían dañar a un ser humano, lo incapacitarían para la tiranía, la corrupción, la estupidez, el prejuicio.”
- Del libro: Yo, Robot
“Primero el Señor creó el tipo más bajo, los humanos, formados más fácilmente. Poco a poco fue reemplazándolos por robots, el siguiente paso, y finalmente me creó a mí, para ocupar el sitio de los últimos humanos. A partir de ahora, yo sirvo al Señor.”
- La trovi in Guerra y Paz
“Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.”
- Del libro: Yo, Robot
“He observado que hombres perfectamente capaces están todavía llenos de prejuicios en nuestra sociedad; necesitamos todavía el hombre que sea lo bastante inteligente para pensar en las preguntas adecuadas.”
“Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.”
- Del libro: Yo, Robot
- La trovi in Fortuna y Mala suerte
“Se intenta planear todas las posibilidades infinitas de todos los podría haber sido, y se elige un podría haber sido.”
- Del libro: Fundación y Tierra
“¡Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien!”
“La autoeducación es, estoy convencido, el único tipo de educación que existe.”
“Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.”
“—Qué dañina es la especialización excesiva —dijo Seldon casi como si murmurara para sí—. Recorta el conocimiento por un millón de sitios y lo deja sangrando.”
- Del libro: Yo, Robot
“Cualquier sistema como la Eternidad, que permite a los hombres elegir su propio futuro, terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en esa Realidad las estrellas están fuera del alcance. La mera existencia de la Eternidad elimina de un plumazo el Imperio Galáctico. Para restaurarlo, debe acabarse con la Eternidad.”
“¿No le parece vergonzosa la forma en que esta gente se alababa a sí misma? —dijo—. ¿Quién sería lo suficientemente estúpido como para creerse los alardes de una persona acerca de sus propios productos? ”
- Del libro: Yo, Robot
“Las Tres Leyes de la Robótica: 1. - Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. - Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley. 3. - Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no...” (continúa)(seguir leyendo)
“El hombre debía ser protegido de su propia mente, demasiado prolífica, más que de ninguna otra cosa.”
- Del libro: Yo, Robot
“Todo ser humano bueno, con conciencia social y sentido de la responsabilidad, deberá someterse a la autoridad constituida; obedecer a su doctor, a su Gobierno, a su psiquiatra, a su compañero; aunque sean un obstáculo a su comodidad y seguridad.”
- Del libro: Los propios dioses
- Del libro: Los propios dioses
“La mojigatería no es más que la cara opuesta de la lascivia.”
- Del libro: Los propios dioses
- Del libro: Fundación y Tierra
“Para vencer, la planificación por sí sola no basta. Uno debe improvisar.”
- Del libro: Fundación y Tierra
“La violencia es el último recurso del incompetente.”
- Del libro: Fundación y Tierra
“La frase más excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es ¡Eureka! (¡Lo encontré!) sino: Es extraño.”
“Las normas establecidas con razón y con justicia, pueden dejar de ser útiles al cambiar las circunstancias, pero al permitir que continúen vigentes por la fuerza de la inercia, entonces, no sólo es justo, sino también útil, quebrantar aquellas que nos anuncian el hecho de que son inútiles, o incluso realmente perjudiciales.”
“Me parece que el avance de la civilización no es más que un ejercicio en la limitación de la intimidad.”
“Hace falta mucho arte para crear algo que parezca desprovisto de arte.”
“Los hombres que se acostumbran a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelven insensibles respecto a las necesidades de los hombres.”
“Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más.”
“—¿Aquí en la universidad jugáis al tenis? —Tenemos canchas, pero yo no juego. —Bien. Te enseñaré y cuando lo haga, te llamaré profesora Venabili. —Eso es lo que me llamas en clase, de todos modos. —Te sorprenderá lo ridículo que suena en la cancha de tenis.”
“Ibas a ocuparte de ese asunto, si no recuerdo mal. ¿Lo has hecho? Demerzel carraspeó. —Lo he intentado, mi señor. —¡Ah! Lo cual significa que has fracasado, ¿no? —En cierto sentido, Cleón se alegró. Demerzel era el único de sus ministros que no tenía problemas a la hora de reconocer un fracaso. Los demás jamás admitían haber fracasado en algo y...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Yo, Robot
“Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.”
En realce