Todas las frases de Julio Cortázar
- Del libro: Rayuela
“No es por una cuestión de culpa, che. Sos dostoyevskianamente asqueroso y simpático a la vez, una especie de lameculos metafísico.”
- Del libro: Rayuela
“La vida se vive a sí misma, nos guste o no.”
“Una novela no me dará jamás la idea de una esfera; me puede dar la idea de un poliedro, de una enorme estructura.”
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Rayuela
“Los dos lo sintieron en el mismo instante, y resbalaron el uno hacia el otro como para caer en ellos mismos, en la tierra común donde las palabras y las caricias y las bocas los envolvían como la circunferencia al círculo, esas metáforas tranquilizadoras, esa vieja tristeza satisfecha de volver a ser el de siempre, de continuar, de mantenerse a...” (continúa)(seguir leyendo)
- La trovi in Existencia
- Del libro: Rayuela
“Defenderé ser yo hasta que no pueda más.”
- Del libro: Rayuela
“La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas.”
“Hay realidades que hacen todo lo posible por expulsar la literatura.”
- Del libro: Rayuela
“Todo dura siempre un poco más de lo que debería.”
“No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.”
“El hecho de que un escritor que se considere comprometido, en el sentido de solamente escribir sobre su compromiso, o es un mal escritor o es un buen escritor que va a dejar de serlo porque se está limitando, está cerrando totalmente el campo de la inmensa realidad que es el campo de la escritura y de la literatura y se está concentrando...” (continúa)(seguir leyendo)
“Una vez un periodista me preguntó el famoso juego de si tuvieras que estar solo en una isla desierta qué llevarías. Le dije: Para tu sorpresa no llevaría libros, llevaría discos porque si voy a estar solo en una isla desierta prefiero tener música que literatura.”
- Del libro: Rayuela
“Siempre he tenido una gran desconfianza a seguir por un camino cuando se vuelve fácil.”
- Del libro: Rayuela
“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad...” (continúa)(seguir leyendo)
“Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.”
- Del libro: Rayuela
“–Partís del principio –dijo la Maga–. Qué complicado. Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro, Rocamadour es un cuadro. Etienne es un cuadro, esta pieza es un cuadro. Vos creés que estás en esta pieza pero no...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Rayuela
“Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.”
- Del libro: Rayuela
“Confundía saber con entender.”
- Del libro: Rayuela
“Comíamos hamburgers en el Carrefour de l'Odéon, y nos íbamos en bicicleta a Montparnasse, a cualquier hotel, a cualquier almohada.”
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Rayuela
“De golpe, en la mitad de una sonrisa la boca se te convierte en una araña peluda.”
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Rayuela
“El tercer cigarrillo del insomnio se quemaba en la boca de Horacio Oliveira sentado en la cama; una o dos veces había pasado levemente la mano por el pelo de la Maga dormida contra él. Era la madrugada del lunes, habían dejado irse la tarde y la noche del domingo, leyendo, escuchando discos, levantándose alternativamente para calentar café o...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Rayuela
“Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Rayuela
“Hay una diferencia bien conocida entre el ignorante y el tonto.”
“Esos juegos que no parece ver como tal puesto que todo se le da a la manera de un espejo que miente y al mismo tiempo dice la verdad, le dice la verdad a Lozano porque le muestra su oreja derecha, pero a la vez le miente porque Laura y cualquiera que lo mire verá la oreja derecha como la oreja izquierda de Lozano, aunque simultáneamente la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Siempre he sabido que las grandes sorpresas nos esperan allí donde hayamos aprendido por fin a no sorprendernos de nada, entendiendo por esto no escandalizarnos frente a las rupturas del orden.”
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Rayuela
“Los tics y el aire cínico no van muy bien juntos.”
“Cada vez iré sintiendo menos y recordando más.”
En realce