Todas las frases de Luigi Pirandello
“Los hechos son como los sacos; si están vacíos no pueden tenerse en pie.”
“Un objeto puede causar placer por sí mismo, por la diversidad de sensaciones que gradualmente suscita en nosotros mediante una percepción armoniosa; pero, más frecuentemente, el deleite que los objetos nos procuran, no proviene de ellos en sí mismos. La fantasía los embellece poniendo a su alrededor y como haciendo irradiar de ellos las imágenes...” (continúa)(seguir leyendo)
“La mujer, como los sueños, nunca es como tú desearías.”
“Pero si todo el mal está en eso, ¡En las palabras! Todos llevamos dentro un montón de cosas; ¡cada cual con su montón de cosas! Y ¿Cómo vamos a entendernos, señor, si en las palabras que yo digo pongo el sentido y el valor de las cosas tal y como están dentro de mí; mientras quien las escucha, inevitablemente, las recoge con el sentido y el...” (continúa)(seguir leyendo)
“Creemos entendernos, ¡pero no nos entendemos nunca!”
“Un personaje, caballero, siempre puede preguntarle a un hombre quién es.”
“El misterio de la creación artística es el misterio mismo del nacimiento natural. Una mujer, amando, puede desear ser madre; pero el deseo solo, por intenso que sea, no basta. Un buen día se encontrará siendo madre, sin una concreta advertencia de cuando ha sido. Y al igual un artista, viviendo, acoge en sí muchos gérmenes de la vida, y nunca...” (continúa)(seguir leyendo)
“A cada uno su verdad.”
“La conciencia no es más que otras personas dentro de uno.”
“Las mujeres, al igual que los sueños, nunca son como las has imaginado.”
En realce