Todas las frases de Luis Sepúlveda
“No sé qué pensar de Robin Hood, era inglés y la experiencia histórica me indica que no hay ingleses de semejante nobleza. Si les robaba a los ricos para dar a los pobres me apunto a su causa, pero creo que nos tradujeron mal la historia y el tipo se llamaba Hobin Rood, le robaba a los pobres para dar a los ricos, que es una costumbre muy...” (continúa)(seguir leyendo)
“Tengo nombre de gringo. Onecén es el nombre de un santo de los gringos. Aparece en sus moneditas y se escribe separado con una letra 'te' al final. One cent.”
“Fue el descubrimiento más importante de toda su vida. Sabía leer.”
“Es paradójico, Adelita. Eres de la primera generación de ratis capaces de otorgar dignidad a lo que hacemos, y posiblemente la última. Muy pronto anunciarán la privatización de la policía y todo aquello en lo que crees será dejado en manos de mercenarios.”
“A veces suceden cosas que no dejan dormir, estorban a cualquier hora e impiden atender la conversación de mis amigos. Cuando esto ocurre hay que sentarse a poner orden, no importa dónde ni a qué hora, hay que sentarse y poner orden.”
“¿Puede haber algo más grotesco que un anciano bajito pero empinado, medio calvo pero con la cabeza pintada, de ojos asiáticos a fuerza de bisturí y dentadura impecable gracias a tratamientos que le impiden cerrar la boca? Si a esta visión de pesadilla le agregamos una adolescente, menor de edad, generosamente ofrecida por sus padres y al que la...” (continúa)(seguir leyendo)
“Los sueños que, aunque rotos no son por ello menos gloriosos.
”
En realce