Todas las frases de Noel Clarasó Daudí
- La trovi in Hombres y Mujeres
“Todos los hombres tienen una mujer en el pensamiento; los casados, además, tienen otra en casa.”
- La trovi in Filosofía
“En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros.”
“Ni el presuntuoso ni el fatalista están formados. Malo es el optimismo no razonado del primero, y malo también el pesimismo sistemático del segundo. La alegría es necesaria siempre, pero el optimismo ha de ser razonado.”
“No seas desproporcionado en tus ambiciones. Pretende sólo aquello que puedas obtener con toda seguridad. Sitúata sólidamente en el puesto que te corresponde. Una persona en un puesto superior a su capacidad es un espectáculo deplorable.”
“Haz siempre lo posible para mantener entre subordinados o compañeros el espíritu de equipo. La colaboración es necesaria y es bueno conseguir que todos los que participan en ella se den cuenta de que colaboran.”
“El hombre ha de acertar siempre. La vida no es muy larga y raras veces da dos oportunidades parecidas a la misma persona. Todo lo que hacemos desde la mañana a la noche ha de ser acertado.”
“Embellece tu vida con pensamientos y con palabras. Trata tú mismo de descubrir cuáles han de ser los pensamientos que te embellezcan la vista y que, al convertirse en palabras, ofrezcan esta belleza a otros.”
“Rechaza enérgicamente toda sombra de melancolía. Nunca es más apropiada la palabra sombra. Sí, la melancolía es una sombra que nos impide gozar de una luz y del calor del sol.”
“Siempre hay algo por hacer, que si no lo haces tú, no lo hará nadie. Nunca las cosas se arreglan solas.”
“De muchas ideas nuestras no nos habríamos enterado jamás, si no hubiésemos sostenido largas conversaciones con los otros.”
- La trovi in Riqueza y Pobreza
“Todo el mundo cuenta como ganó sus primeras cien pesetas; nadie cuenta como ganó su último millón.”
“Hay mucha gente que cuando ha de hacer algo, hace algo; aunque no sea exactamente lo que ha de hacer.”
“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.”
“Los errores fortalecen, a condición de no dejarse abatir por ellos, y enseñan lo que no se ha de hacer otra vez, lo que se ha de evitar.”
“La felicidad se parece a las corbatas; cada uno escoge el color de la suya.”
“Sólo puede ser independiente el hombre que se basta a sí mismo y que sabe vivir solo.”
“Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia.”
“Ser capaz de morir por una idea no es grandeza. La grandeza es tener la idea.”
“Sólo hay un modo seguro de dar una vez en el clavo, y es dar ciento en la herradura. Algunos tienen la buena estrella de dar en el clavo la primera vez. Hay que perseverar en el intento.”
“Cuando hayas hecho y conseguido muchas cosas dedícate únicamente a una, y esta hazla muy bien. Esta es la preocupación final más noble de todo triunfador.”
En realce