Todas las frases de Osho
- Del libro: Aprender a amar
“El amor, en su forma más pura, consiste en compartir la alegría. No pide nada a cambio, no espera nada; de modo que ¿cómo vas a sentirte herido? Cuando no esperas, no hay posibilidad de sentirse herido. Todo lo que venga, será bueno, y si no viene nada, también será bueno. Tu dicha consistía en dar, no en obtener. De ese modo, uno puede amar...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un rebelde es alguien que no reacciona contra la sociedad, que comprende todo el juego de esta y simplemente se escabulle de él. La sociedad se vuelve irrelevante para él. No está en contra de ella. Y esa es la belleza de la rebelión: es libertad. El revolucionario no es libre. Está continuamente luchando con algo; ¿cómo va a ser libre? Está...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Aprender a amar
- Del libro: Aprender a amar
“Crecer supone enfrentarse a la realidad, afrontar los hechos, sean los que sean.”
“¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.”
“No quiero tener muchos conocimientos; quiero ser lo suficientemente inocente como para que la existencia me revele sus misterios.”
- Del libro: Aprender a amar
- Del libro: Aprender a amar
- Del libro: Aprender a amar
- Del libro: Aprender a amar
“El amor es un fenómeno espiritual; el deseo es un fenómeno físico. El ego es un fenómeno psicológico; el amor es espiritual. Tendrás que aprender el alfabeto del amor. Tendrás que empezar desde el principio, desde cero; de lo contrario te sentirás herido continuamente. Y recuerda, solo tú puedes ayudarte a ti mismo; no hay nadie más que sea...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Aprender a amar
“La intuición abre sus puertas a través de la meditación.”
- Del libro: Aprender a amar
“En la relación dos personas se vuelven ciegas la una para la otra. Piensa en cuánto hace que no miras a tu pareja a los ojos. ¿Hace cuánto que no miras a tu pareja? ¡Quizá años! ¿Quién mira a su propia mujer? Has dado por hecho que la conoces. ¿Qué más tendrías que ver en ella? Te interesan más los extraños que la gente que conoces, ya que...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Aprender a amar
“Sé sincero y ayuda a que tu pareja también lo sea. Si lo haces, el amor se convertirá en un crecimiento. De lo contrario, puede volverse en algo venenoso. Al menos no corrompas el amor. No lo corrompe el odio; recuerda: lo corrompe la falsedad. No lo destruye la ira, nunca, lo destruye un ser falso, un rostro falso.”
- Del libro: Aprender a amar
- Del libro: Bienestar emocional
“Haz caso a tu instinto, escucha a tu cuerpo, escucha a tu corazón, a tu inteligencia. Confía en ti mismo, ve donde te lleve tu espontaneidad, de ese modo no fracasarás. Si sigues la corriente de tu vida natural de forma espontánea, un día, inevitablemente, llegarás a las puertas de lo divino.”
“La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.”
“Llegas solo, te vas solo; estás solo entre el nacimiento y la muerte.”
“La inteligencia es la visión interior; es intuitiva. No tiene nada que ver con el intelecto, recuerda esto. No confundas nunca el intelecto con la inteligencia, son polos opuestos.”
- Del libro: Bienestar emocional
“El arte de la meditación consiste en aprender a estar atento, alerta, consciente. Cuando estés enfadado, no te reprimas, permítelo. Simplemente sé consciente de ello. Obsérvalo como si se tratase de algo que viniera de fuera. Poco a poco, irás cortando la identificación con tu mente. Así encontrarás tu verdadera individualidad, tu ser, tu alma.”
“Libertad no significa caos. Libertad significa más responsabilidad; tanta responsabilidad que nadie necesita interferir en tu vida.”
“Se cae en la cuenta de la verdad mediante tres estados: asimilación, independencia y creatividad.”
- Del libro: Bienestar emocional
“El hombre es la única especie que mata a los suyos. ¿Qué le ha ocurrido al ser humano? ¿Cómo ha caído más bajo que el resto de los animales? ¿Quién es el responsable de esto? Solo hay una cosa de la que carecen los animales, ellos no tienen santos ni moralistas católicos, hinduistas o musulmanes. No tienen templos ni mezquitas, ni Biblia ni...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Aprender a amar
“Pero el amor es una flor tan delicada que no puedes forzarla a ser permanente. Puedes tener flores de plástico; eso es lo que tiene la gente: matrimonios, familia, niños, parientes, todo es de plástico. El plástico tiene una cualidad muy espiritual: es permanente. El amor auténtico es tan incierto como tu vida.”
- Del libro: Aprender a amar
- Del libro: Bienestar emocional
“La sabiduría no consiste en tener muchos conocimientos, sino uno solo: conocer tu conciencia y saber que está separada de tu mente.”
- Del libro: Bienestar emocional
- Del libro: Bienestar emocional
“Dios es una vibración. Si estás en armonía con el sonido callado de la existencia, si estás en armonía con el sonido de una mano al palmear, si estás en armonía con aquello que los místicos hindúes denominan sonido anahata, la suprema música de la existencia, si estás en armonía con el misterio, sabrás que solo Dios existe y nada más. Así, Dios...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Bienestar emocional
“Sé tú mismo, genuinamente tú mismo. Respétate. Ámate. Y luego empieza a observar las energías que hay en ti...”
- Del libro: Bienestar emocional
“La iluminación es encontrar esa conciencia, volverse luminoso, dejar de estar en la oscuridad y dejar de ser una marioneta en manos de la mente.”
“¿Cuál es exactamente la sustancia más íntima de la libertad? Que eres libre del pasado, que eres libre del futuro. No tienes recuerdos que te atan al pasado, que te arrastran siempre de vuelta al pasado: eso va en contra de la existencia; nada va hacia atrás. Y también eres libre de la imaginación, del deseo, del anhelo: esas cosas te arrastran...” (continúa)(seguir leyendo)
“La intuición es un salto; no es algo que llegue a ti paso a paso. Es algo que te ocurre no algo que te llega; algo que te ocurre sin ninguna causalidad, sin ningún origen.”
En realce