Todas las frases de Spencer Johnson
“Adáptate rápidamente al cambio.”
“Las cosas sólo pueden mejorar cuando uno deja de hacer lo que no sirve.”
“Podremos tener juntos una relación maravillosa cuando yo la tenga conmigo y tú la tengas contigo.”
“Nunca, nunca tenemos bastante de lo que necesitamos. Cuando no cuido de mí mismo, no veo satisfechas mis necesidades básicas. Entonces exijo a los demás que hagan lo que sólo yo puedo hacer, y por eso nunca hacen bastante. Como los demás no pueden satisfacer mis necesidades, mis relaciones con ellos siempre son problemáticas.”
“Cuando me parece que la gente no me trata bien, considero cómo me trato a mí mismo.”
“O cambias o te extingues.”
“La clave de una buena relación es el equilibrio.”
“Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre.”
“Si eres tú quien provoca el cambio, ya no te asustará.”
“Veo el mundo de otra manera cuando hago buen caso de mí mismo.”
“Me trato a mí mismo como me gustaría que me tratasen los demás.”
“Cuanto antes te desprendas del queso viejo, antes encontrarás queso nuevo.”
“Antes de poder atender a algo o a alguien, debo aprender a atenderme a mí mismo.”
“Controla el cambio: huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse.”
“Cuando descubras el regalo perfecto estarás satisfecho de permanecer dondequiera que te encuentres.”
“Cuanto más cuido de mí mismo, menos resentimiento e irritación tengo, y más cariñoso me muestro conmigo mismo y con los demás.”
“El presente se reduce a comprender que: yo soy yo, de la manera en que soy... Justo en ese momento. Y ese es un regalo perfecto.”
“Sabía lo bastante acerca de la felicidad para darse cuenta de que, si alguna vez la encontraba, tendría que ser dentro de sí mismo.”
“Lo curioso es que, desde que empecé a hacerme caso a mí mismo, la gente me dice que se siente más a gusto conmigo, y con ellos mismos.”
“Cada uno de nosotros sabe lo que es bueno para él. Sólo necesitamos detenernos el tiempo suficiente para hacer caso de nosotros mismos.”
“En un minuto de silencio a solas conmigo mismo, primero adquiero conciencia, de lo que estoy haciendo, y luego puedo elegir si voy a buscar un camino mejor.”
“Una cosa que hago cuando me siento agobiado, cuando todo corre prisa y pierdo la perspectiva, es formularme otra pregunta sencilla: De aquí a diez años, ¿Qué importancia tendrá todo esto?”
“Puedes ver satisfechas algunas necesidades muy importantes..., como la de romanticismo, ternura y afecto. Pero no las necesidades primarias..., como ser feliz. De eso debes cuidar tú mismo.”
“Si tú abandonas y, en contra de tu propio interés, haces lo que quiere la otra persona, tarde o temprano nacerá dentro de ti el resentimiento. Y entonces, sólo es cuestión de tiempo el que tú, consciente o inconscientemente, encuentres la manera de vengarte de la otra persona.”
“Unas veces conviene mirar primero por los demás, y otras veces es preferible cuidar primero de mí mismo. Lo bueno del asunto es que la manera de cuidar de mí mismo suele servir también para otros. Y hacer caso de los demás es una manera de hacerme caso a mí mismo. Eso hace que me sienta equilibrado y lleno de paz.”
En realce