Todas las frases de Sir Terry Pratchett
“La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.”
“Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces.”
“La mayoría de la gente vive su vida como una especie de borrón en torno al punto donde se encuentra su cuerpo, anticipándose al futuro o aferrándose al pasado. Suelen estar tan preocupados con lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido. Así son la mayor parte de las personas. Aprenden a tener miedo porque no saben lo...” (continúa)(seguir leyendo)
“Llovía tanto que las gotas hacían cola.”
“Quienes han de brillar, brillarán aunque tengan seis capas de porquería encima, mientras que los que no son relucientes, no relucen por mucho que les des con el paño.”
“Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.”
“Hay que moverse siempre deprisa, ¡Nunca se sabe quién te anda pisando los talones!”
“Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues.”
“La gravedad es una costumbre difícil de olvidar.”
“La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.”
“Probablemente el último sonido antes de que el Universo se repliegue sobre sí mismo, será alguien diciendo: ¿Qué ocurre si aprieto esto?.”
“¿Cómo sabré cuál es mi destino?”
“Las hadas madrinas suelen llegar a comprender bien la naturaleza humana, por lo que las buenas son bondadosas, y las malas son poderosas.”
“Si quieres llegar a algo como bruja tienes que aprender tres cosas: qué es real, qué no lo es y cuál es la diferencia.”
“¿Algún viejo profeta ha dicho algo sobre los bastardos entrometidos que acaban consiguiendo que les calienten las orejas a puñetazos?”
“El archicanciller sabía por experiencia que cualquier cosa importante de verdad nunca se llegaba a poner por escrito porque a esas alturas la gente ya estaba demasiado ocupada gritando.”
“El tiempo es una mera costumbre.”
“Los Padres nunca fueron jóvenes. Sólo estaban esperando a convertirse en Padres.”
“Hay algo triste de verdad en un camerino vacío. Es como la ropa interior de la que se ha decidido prescindir, a la que se parece en varios aspectos. Ha visto mucha actividad. Puede que incluso haya presenciado excitación y toda la gama de las pasiones humanas. Y ahora no queda gran cosa aparte de un tenue olor.”
“Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh”
“Sólo por que no sea agradable no significa que no sea milagroso.”
“Aquella gente apenas tenía nada, salvo montones de oro.”
“Un burro puede hacer de buey en las épocas en que no hay caballos.”
“Una cosa que Rincewind sabía sobre las tumbas de gran tamaño era que sus constructores solían ser alegres y creativos en lo tocante a trampas y estacas.”
“Ha dicho que está bastante a favor de la educación siempre y cuando nadie le obligue a tener una.”
“Se le consideraba algo así como un intelectual porque algunos de sus tatuajes no tenían faltas de ortografía.”
“La vida habita en todos los lugares donde puede. Donde no puede, simplemente tarda un poco más.”
“La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.”
“Aun así, había límites. Los librepensadores eran gente encantadora, pero no deberían ir por ahí pensando lo que les diera la gana.”
“No había nada verdaderamente idiota que un extranjero no hiciera en algún sitio.”
“Así que eso era todo, pensó. Jodida política otra vez. Siempre era la jodida política, o la jodida diplomacia. Jodidas mentiras en ropas elegantes. Una vez salías de las calles, los criminales simplemente se escurrían entre tus dedos.”
En realce