Todas las frases de Walter Riso
“En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca pero no te conviene.”
“Todo esfuerzo por aferrarnos nos hará desgraciados, porque tarde que temprano aquello a lo que nos aferramos desaparecerá y pasará. Ligarse a algo transitorio, ilusorio e incontrolable es el origen del sufrimiento. Todo lo adquirido puede perderse, porque todo es efímero. El apego es la causa del sufrimiento.”
“Hay cosas que no están hechas para pensar, sino para vibrar con ellas.”
“Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida.”
“Amar no es poseer, amar es respetar la libertad del otro hasta las últimas consecuencias.”
“¿Estás con alguien que aún no sabe o no ha decidido si te ama? Escapa lo más lejos posible; piérdete en la muchedumbre y empieza de nuevo, porque ese amor no te sirve y te arrastrará por años.”
“No todo desamor es malo y no todo amor es sostenible.”
“La necesidad te esclaviza, la preferencia te libera.”
“No preocuparse por nada es estar muy cerca de la sabiduría.”
“La necesidad de posesión y la pérdida de identidad van de la mano. El afán de poseer pretende convertir aquello que se desea en una extensión personal.”
“No estar apegado no significa que queramos menos a una persona, sino que no estamos preocupados por la relación...”
“Cuando te embriagues, hazlo siempre a medias; la flor abierta a medias es siempre más linda, con medias velas bogan bien las naves y a medias riendas trotan los caballos.”
“Coincidir con una persona, mental y emocionalmente, es una suerte.”
“La meta de olvidar al otro como si jamás hubiera existido, además de irracional, es ingenua, a no ser que decidas darte un martillazo en la cabeza y crearte una lesión cerebral, cosa que no aconsejo.”
“La autonomía emocional te permite ser como eres y deja que el otro sea como es, por eso es tan poderosa y crea lazos tan sólidos cuando se cumple a cabalidad.”
“Así como no siempre hay razones para el amor, tampoco las hay para el desamor.”
“Vivir en pareja requiere inspiración y transpiración, afecto del bueno y esfuerzo.”
“Las comparaciones matan, casi siempre.”
“El apego es la incapacidad de renunciar a determinadas cosas cuando nos hacen daño, nos quitan libertad y generan malestar emocional.”
“Si sólo deseo lo que depende de mí, ¿quién podrá esclavizarme?”
“La coherencia interna aumenta la eficiencia y potencia de nuestras capacidades.”
“La gente más saludable y contenta es la que se deja llevar mucho más por sus preferencias que por sus carencias/necesidades.”
“Lo que te define como persona es intocable, no importa cuánto amor esté en juego y cuánto desamor anticipes.”
“Las personas que no sufren de apego son exploradoras de corazón y de acción, son curiosas y observadoras: voyeuristas de la existencia.”
En realce