Todas las frases de Walter Serner
“Durante siglos, a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.”
“No debes hablar cínicamente con mucha frecuencia. Pero debes serlo siempre.”
“No dramatices nunca, simplifica siempre.”
“Alaba a menudo. Admira rara vez. No critiques nunca.”
“Las personas interesantes son siempre un poco brutales.”
“El mundo quiere ser engañado. Y se pondrá seriamente furioso si no lo haces.”
“No te burles de nadie. A fin de cuentas, nadie entiende una broma que se hace a costa suya.”
“Si alguien te asalta con una pregunta, una observación, aparenta estar un poco confundido: como si te hubiera sacado de tus reflexiones.”
“Estrictamente hablando, no hay ni amos ni lacayos. Todos somos esclavos de nuestras capacidades y nuestros temperamentos. Ten esto siempre en cuenta y no te resultará difícil controlarte a ti mismo ni a los demás.”
“Cuando estés mal, harás bien en intentar ocultarlo. Pero si gozas de éxito, a tu alrededor surgirán odios y envidias, así que finge un malestar pulmonar o un dolor de riñones y cómprate una sepultura: todo enemistad se desvanecerá.”
“Podrás ser tan fuerte como quieras; si careces de experiencia caerás más rápida y fatalmente que cualquier idiota promedio.”
“Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.”
En realce