Frases Libros
Frases de Libros para leer ahora mismo
- Del libro: El amor huele a café
“Todos tienen en su mano esforzarse lo indecible por construirse su propia buena suerte.”
- Del libro: Viajes con Heródoto
- Del libro: Mr. Mercedes
“Casi todas las personas son borregos, y los borregos no comen carne.”
- Del libro: Bodas de Sangre
“Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar encima.”
- Del libro: Trafalgar
- Del libro: Tierra
“La persona que amamos –tierna o apasionadamente– se nos presenta como una obra maestra del mismísimo Creador.”
- Del libro: La Gatomaquia
“Las dilaciones pierden las ocasiones.”
“En la adolescencia todos escriben poesías, después los verdaderos poetas las destruyen y los malos las publican.”
- Del libro: Lumen fidei
- Del libro: Saber perder
“Ni tan soberbio que presuma agradar a todos, ni tan humilde que ceda al descontento de algunos.”
“Fue una venganza. Tengo entendido que se trata de un pecado muy grave. Los psicólogos y sociólogos de nuestro tiempo han logrado que aún parezca peor de lo que es, un acto humano sin evolucionar, de ínfima categoría. El propio Estado, que conserva tantos privilegios primitivos que en cambio se nos niegan a los ciudadanos, rehuye todo lo que...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Viajes con Heródoto
“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”
“El arte utiliza los límites como palancas para proyectarse a una posición de ventaja.”
“Para nosotros los africanos, la etnia o el clan es un medio de reafirmación cultural frente a las fronteras impuestas arbitrariamente por los colonizadores europeos. Lo malo es que siempre hay quien se aprovecha de ello y lo convierte en excusa para generar conflictos que sólo llevan a llenar los cementerios.”
“El modelo de feroz individualismo combinado con el fundamentalismo del mercado ha alterado no sólo la forma en que las personas se ven a sí mismas y sus preferencias, sino también su relación con los demás. En un mundo de feroz individualismo, hay poca necesidad de comunidad y no hay necesidad de confianza. El gobierno es un estorbo, es el...” (continúa)(seguir leyendo)
“El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo concreto y ya sea mayor o menor, siempre será mejor que la horrible incertidumbre, lo espantoso de la angustia infinita.”
- Del libro: Herejes
“El arte es poder. Sólo eso o sobre todo eso: poder. No para dominar países y cambiar sociedades, para provocar revoluciones u oprimir a otros, es poder para tocar el alma de los hombres y, de paso, colocar allí las semillas de su mejoramiento y felicidad.”
- Del libro: La loca de la casa
“La recompensa por un buen trabajo es uno mayor. ¿Aspiras a cosas grandes? Haz bien las pequeñas. Llega a tiempo. Termina tu trabajo temprano. No seas quejón. Deja que otros refunfuñen en la esquina de sus celdas. No lo hagas tú. Tú sabes cómo moldea Dios a sus siervos. Los presos de hoy pueden llegar a ser los primeros ministros mañana. Cuando...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: En el camino
“La literatura, como los amantes acostumbra a vengarse de quien no se arriesga a llegar hasta el límite.”
“La curiosidad siempre termina imponiéndose a la razón, sobre todo cuando la culpa trastoca tus planes.”
- Del libro: Orgullo y Prejuicio
“Confieso que no conozco nada más imponente que Darcy en determinadas ocasiones y en determinados lugares, especialmente en su casa y en las tardes de domingo cuando no tiene nada que hacer.”
- Del libro: Inés y la alegría
“Todas las histórias de amor son excepcionales, cada una a su manera.”
- Del libro: Cinco horas con Mario
- Del libro: El Don Supremo
“La envidia está dirigida a quienes están a nuestro lado, generalmente tratando de destruir lo mejor que hay en ellos. Es el sentimiento más despreciable que un hombre puede tener.”
- Del libro: Vivir para Contarla
“Desde que tuve memoria sufrí la tortura matinal de que Mina me cepillara los dientes, mientras ella gozaba del privilegio mágico de quitarse los suyos para lavarlos, y dejarlos en un vaso de agua mientras dormía.”
- Del libro: El Don Supremo
“Las mejores y más bellas cosas en el mundo no pueden verse, ni siquiera tocarse. Ellas deben sentirse con el corazón.”
“Una persona muy inteligente puede usar su inteligencia estúpidamente.”
“Además, era un joven de nuestra época, es decir, ávido de verdades, de esos que buscan la verdad con ardor y que, una vez que la encuentran, se entregan a ella con todo el fervor de su alma, anhelantes de realizaciones, y se muestran dispuestos a sacrificarlo todo, incluso la vida, por sus fines. Lo malo es que estos jóvenes no comprenden que...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Aprender a amar
“El amor es un fenómeno espiritual; el deseo es un fenómeno físico. El ego es un fenómeno psicológico; el amor es espiritual. Tendrás que aprender el alfabeto del amor. Tendrás que empezar desde el principio, desde cero; de lo contrario te sentirás herido continuamente. Y recuerda, solo tú puedes ayudarte a ti mismo; no hay nadie más que sea...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Política
“Completo, que llega, si puede decirse así, a bastarse absolutamente a sí mismo, teniendo por origen las necesidades de la vida, y debiendo su subsistencia al hecho de ser éstas satisfechas.”
- Del libro: Cuentos esenciales
“Se sabía de memoria El contrato social, La nueva Eloísa y todos esos libros de filosofía que prepararon a distancia el futuro trastorno de nuestras antiguas costumbres, de nuestros prejuicios, de nuestras leyes caducas, de nuestra estúpida moral.”
“No sentimos emociones para instalarnos en ellas, sino para actuar de una u otra manera.”
- Del libro: Matar a un ruiseñor
“Quizás sólo seas un habitante de un pequeño planeta dentro un sistema solar más bien pequeño en el borde de una galaxia, pero con tu mente consciente te conviertes en una manifestación verdaderamente evolucionada de la gran corriente cósmica que engendra galaxias, estrellas y planetas en el espacio y en el tiempo, y vidas y mentes de gran...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: El Paraíso Perdido
- Del libro: Como el río que fluye
“Cada gesto del ser humano es sagrado y está cargado de consecuencias y eso me obliga a pensar más sobre lo que estoy haciendo.”
En realce