Frases Libros
Frases de Libros para leer ahora mismo
- Del libro: La Guardia Blanca
“Que sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve, y las partes que a la vista humana encubrió la honestidad son tales, según yo pienso y entiendo, que sólo la discreta...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Demasiada felicidad
- Del libro: El nombre de la rosa
- Del libro: San francisco de Asís
- Del libro: Caín
“Sólo a través de la educación y la cultura se puede comprender que toda bala es una bala perdida.”
- Del libro: En llamas
“No te preocupes, cuando terminen conmigo estaré irreconocible. —Bien. A ver si demostramos un poco de orgullo de distrito para variar, señorita Everdeen, ¿eh?”
“Una historia no tiene principio ni fin, solo puertas de entrada.”
- Del libro: El cuervo
“Una vez, en la lúgubre media noche, mientras meditaba débil y fatigado sobre el ralo y precioso volumen de una olvidada doctrina.”
- Del libro: Recuerdos olvidados
- Del libro: Jesús De Nazaret
“La doctrina de Jesús no procede de enseñanzas humanas, sean del tipo que sean, sino del contacto inmediato con el Padre.”
“Necesitamos de la sociedad para alcanzar nuestros objetivos personales, lo que nos exige descentrarnos para centrarnos, ser altruistas para ser sensatamente egoístas.”
- Del libro: El beso más pequeño
“Hay que inventar más para deprimirse menos. Si pudiera, inventaría todo el tiempo.”
- Del libro: Las gratitudes
“Envejecer es aprender a perder.”
- Del libro: Un amor
“No se puede renunciar a alguien a quien quieres tanto, así, por las buenas, simplemente porque te obligan a elegir.”
“Sólo la actitud y el talante le permiten dar testimonio de algo de lo que sólo el hombre es capaz: de transformar y remodelar el sufrimiento a nivel humano para convertirlo en un servicio.”
- Del libro: Infiel
- Del libro: Ana Karenina
“El fin de la civilización consiste en convertir todas las cosas en un placer.”
- Del libro: Déjame que te cuente
“El sordo siempre cree que los que bailan están locos.”
“No llores, si me amas. ¡Si conocieras el don de Dios y lo que te espera en el Cielo! ¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos! ¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la Belleza ante la que palidecen las bellezas! ¿Me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme en el de las realidades...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: También esto pasará
“Y amamos instintivamente a los que ven lo mismo que nosotros, y les reconocemos al instante.”
- Del libro: El mundo de Sofia
“La música es una expresión del arte.”
“Respecto a los dioses no puedo estar seguro si existen o no, ni qué aspecto tienen, porque hay muchas cosas que impiden un conocimiento seguro: la oscuridad del tema y la brevedad de la vida humana.”
“La purificación kármica es un proceso psicológico que incluye cuatro pasos: Sentir arrepentimiento por lo que se ha hecho; Confiar en la ayuda de los objetos de refugio, como en Buda u otro poder compasivo, sabio e indulgente, y cultivar actitudes positivas, como el amor y la compasión; Realizar un acto positivo como remedio a la acción negativa...” (continúa)(seguir leyendo)
“Un cuchillo impecable pulía sin cesar su filo. Otro cuchillo, oxidado, le preguntó: ¿Por qué te esmeras tanto? Quizá nunca serás empleado. El impecable le respondió: Mi deber es lograr un filo perfecto. Si me emplean, serviré. Si no me utilizan, me habré servido a mí mismo.”
- Del libro: El túnel
- Del libro: Rayuela
- Del libro: Antes del fin
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
- Del libro: Los cuatro vientos
“El hombre que se hace llamar a si mismo reformista quiere destrozar las cosas. Es el tipo de hombre que rompe una camisa entera porque el botón del cuello no encaja en el ojal. A él nunca se le ocurriría agrandar el ojal.”
“México debe alcanzar su originalidad viendo hacia adelante; no la encontrará atrás.”
“Admitió que en el pueblo donde ahora vivía tenía una relación con un profesor de la escuela. Hefner la escuchó sin poder creerla. Fue como si ese momento sorprendente fuera demasiado irreal para poder aceptarlo, como si aún formara parte de la película que acababan de ver. Se quedó sentado tras el volante del coche sintiéndose perplejo,...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Marina
- Del libro: El mundo de Sofia
“Se puede sacar un conejo blanco de un sombrero de copa vacío. Dado que se trata de un conejo muy grande, este truco dura muchos miles de millones de años. En el extremo de los finos pelillos de su piel nacen todas las criaturas humanas. De esa manera son capaces de asombrarse por el imposible arte de la magia. Pero conforme se van haciendo...” (continúa)(seguir leyendo)
- Del libro: Berlín Alexanderplatz
“Pero es mejor no tener nada que ver con los otros. Eso es suicida. Cada uno a su aire. Ser decente y cuidarse de sí mismo.”
- Del libro: La llorona
- Del libro: Asi hablo Zaratustra
“Lo que sí sé es que no tomar decisiones es tomar una muy importante.”
- Del libro: Poemas en prosa
- Del libro: Fahrenheit 451
En realce