Geopolítica contemporánea.
“Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo.”Papa Francisco
Que la historia no es lineal lo sabíamos desde hacía tiempo, que la caída del muro de Berlín haya cambiado los escenarios geopolíticos del mundo y que el Papa Francisco haya traído un soplo de aire fresco lleno de novedades, también es una certeza. No obstante, ¿quién se habría imaginado tiempo atrás que durante la celebración de un G20, un Papa enviase una misiva a un presidente ruso para evitar una guerra?
Comentarios sobre la noticia
Otras frases de Papa Francisco
“Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La Iglesia no crece por proselitismo sino, por atracción.”
“La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad.”
“El lugar privilegiado de los pobres en el Pueblo de Dios. El corazón de Dios tiene un sitio preferencial para los pobres, tanto que hasta Él mismo se hizo pobre. Todo el camino de nuestra redención está signado por los pobres. Esta salvación vino a nosotros a través del sí de una humilde muchacha de un pequeño pueblo perdido en la periferia de...” (continúa)(seguir leyendo)
“La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones. Por ejemplo, la especial atención femenina hacia los otros, que se expresa de un modo particular, aunque no exclusivo, en la maternidad. Reconozco...” (continúa)(seguir leyendo)
“Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre. Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo. El que comienza sin confiar perdió de antemano la mitad de la batalla y entierra sus...” (continúa)(seguir leyendo)
“Jesús nos deja la Eucaristía como memoria cotidiana de la Iglesia, que nos introduce cada vez más en la Pascua.”
“En este sistema, que tiende a fagocitarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta.”