Muere Doris Lessing.
“El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.”Doris May Lessing
Hoy el mundo de la literatura está de luto. Ha fallecido a los 94 años de edad la escritora británica, premio Nobel de Literatura Doris Lessing. Nos deja más de 50 novelas en las que se puede apreciar un profundo análisis del mundo femenino, la cuestión de la identidad en culturas ajenas, la crítica social o la locura. Siempre nos quedarán sus obras.
Comentarios sobre la noticia
Otras frases de Doris May Lessing
“El comunismo no solo heredó las devociones, sino también un panorama de buenos y malos, de salvados y de irredentos. Nosotros heredamos el esquema mental de la cristiandad. El infierno: el capitalismo, muy malo; un redentor, muy bueno: Lenin, Stalin, Mao; el purgatorio: no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos (confinaciones, campos...” (continúa)(seguir leyendo)
“He llegado a la conclusión de que hay algo en la naturaleza misma del comunismo que engendra falsedad, que hace que la gente mienta y distorsione las cosas.”
“Los envidiosos no saben que sufren una enfermedad; solo saben que están en posesión de la verdad.”
“El sentimiento de culpa nos impide ver las cosas con claridad.”
“¿Quién de nosotros habría creído que la mayor parte de los habitantes del mundo se conformarían agradecidos con un poco de honestidad, una mínima competencia del gobierno?”
“La literatura se debe concentrar en glorificar la civilización, la justicia y a aquellos que se oponen a la destrucción.”
“Algunas muertes no son golpes, sino contusiones que se esparcen oscuras, sin ser vistas, y que nunca llegan a desaparecer del todo.”
“Las personas, individualmente y en grupo, tienen que tomar conciencia de que en realidad no pueden reformar la sociedad ni relacionarse con los otros como seres razonables a no ser que cada individuo haya aprendido a delimitar y a tener en cuenta las diferentes pautas de las instituciones coactivas que le rigen, sean o no oficiales. Poco importa...” (continúa)(seguir leyendo)
“Se tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas.”
“Me he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy rezagada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y...” (continúa)(seguir leyendo)