Aleph
Frases de “Aleph” 56 citas
“Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación.”
“No estoy casado con la misma persona desde hace más de dos décadas. Es mentira. Ni ella ni yo somos los mismos, por eso nuestra relación continúa más viva que nunca. Yo no espero que ella se comporte como cuando nos conocimos. Ella tampoco desea que yo sea la misma persona que cuando nos encontramos. El amor está más allá del tiempo. Mejor dicho...” (continúa)(seguir leyendo)
“No es fácil ni importante volver al pasado y reabrir las cicatrices de allí. La única justificación es saber que ese conocimiento me va a ayudar a entender mejor el presente.”
“Ninguna vida está completa sin un toque de locura.”
“Si no rezas, aunque Dios esté siempre cerca, nunca serás capaz de notar Su presencia.”
“Sólo puede decir yo te perdono el que es capaz de decir yo te amo.”
“Nadie pierde a nadie. Todos somos una única alma que precisa desarrollarse para que el mundo siga adelante y volvamos a encontrarnos.”
“Las personas se encuentran cuando necesitan encontrarse.”
“Sé bendecido. De la misma manera que estás transformando tu vida, transforma la de los demás a tu alrededor. Cuando te pidan, no olvides dar. Cuando llamen a tu puerta, no dejes de abrir. Cuando pierdan algo y se dirijan a ti, haz lo que puedas y encuentra lo que se haya perdido. Pero antes pide, llama a la puerta y descubre todo lo que está...” (continúa)(seguir leyendo)
“El que está realmente comprometido con la vida jamás deja de caminar.”
“Lo único seguro es la mediocridad, por eso debes correr tus riesgos y hacer lo que deseas.”
“Lo que no tiene remedio, remediado está.”
“Las cosas empiezan a encajar con absoluta perfección cuando estamos concentrados en lo que queremos.”
“Oh Dios, Te reconozco en las pruebas que estoy pasando. Permite, oh Dios, que Tu satisfacción sea mi satisfacción. Que yo sea Tu alegría, esa alegría que un padre siente por un hijo. Y que yo me acuerde de Ti con tranquilidad y determinación, incluso cuando sea difícil decir que Te amo.”
“Puedo tener mis momentos de tristeza, mis confusiones mentales, pero por encima de mí está el gran Yo, que lo comprende todo y se ríe de mis angustias. Lloro por lo efímero y por la eternidad, por saber que las palabras son más pobres que la música, y por eso nunca voy a ser capaz de describir este momento.”
“Vivir es experimentar. Y no quedarse pensando en el sentido de la vida.”
“Entiende lo que te ocurre y sabrás lo que le pasa a todo el mundo.”
“El que conociste aparecerá de nuevo, el que dejaste partir volverá.”
“Los soñadores no pueden ser domados.”
“No somos aquello que las personas deseaban que fuésemos. Somos lo que decidimos ser. Culpar a los demás siempre es fácil. Puedes pasarte la vida culpando al mundo, pero tus éxitos o tus derrotas son de tu absoluta responsabilidad.”
“Así, eso que llamamos vida es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces en otro. Otras veces pasamos de uno a otro, cuando soñamos o cuando nos dejamos llevar por lo extraordinario.”
“Soy el resultado de todo lo que ha sucedido y de lo que va a suceder, pero estoy aquí.”
“Aquello que nos hiere es aquello que nos cura.”
“Después de mucho tiempo en la carretera, escuchando una lengua que no entiendes, usando un dinero cuyo valor no conoces, caminando por calles por las que nunca has pasado, descubres que tu antiguo Yo, con todo lo que ha aprendido, es absolutamente inútil ante esos nuevos desafíos y empiezas a darte cuenta de que, enterrado en el fondo de tu...” (continúa)(seguir leyendo)
“No merece la pena explicar que en la venganza lo máximo que puede suceder es que nos igualemos a nuestros enemigos, mientras que con el perdón demostramos más sabiduría e inteligencia.”
“La vida es el tren, no la estación.”
“Jamás llegaré a donde quiero si permanezco todo el tiempo en el mismo lugar.”
“—Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos —afirmo—. Nos acompañan, no desaparecen de nuestras vidas. Simplemente estamos en habitaciones diferentes.”
“Cuando todos los conflictos de todas las personas dejen de existir, la raza humana entrará en una nueva etapa.”
“Herir al oponente es herirse a uno mismo.”
“La búsqueda de la paz es una manera de rezar que acaba generando luz y calor. Olvídate un poco de ti mismo, has de saber que en la luz está la sabiduría y en el calor reside la compasión. Al caminar por este planeta, procura notar la verdadera forma de los cielos y de la tierra. Podrás si no te dejas paralizar por el miedo y decides que todos...” (continúa)(seguir leyendo)
“Pasé por diversos caminos, anduve al borde del abismo durante muchos años, resbalé y caí, desistí y volví. Imaginaba que, cuando llegase a los cincuenta y nueve años, estaría cerca del Paraíso y de la tranquilidad absoluta que creía ver en las sonrisas de los monjes budistas. Al contrario, parece que estoy más lejos que nunca. No estoy en paz,...” (continúa)(seguir leyendo)
“Aleph, el punto en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo.”
“Imagina la época en la que todos éramos parte de un caldo orgánico que cubría el planeta. Durante millones de años las células se reprodujeron de la misma manera hasta que una de ellas cambió. En ese momento, billones de células dijeron: Está equivocada, ha entrado en conflicto con todas nosotras. Sin embargo, esa mutación hizo que las que...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce