Circo Máximo: La ira de Trajano
Título: Circo Máximo: La ira de Trajano
Título original: Circo Máximo
Autor:Santiago Posteguillo
Año de primera publicación: 2013
Compra este libro enTítulo original: Circo Máximo
Autor:Santiago Posteguillo
Año de primera publicación: 2013
Frases de “Circo Máximo: La ira de Trajano” 13 citas
“Es un error generalizado reclamar dinero a aquellos que están por debajo incrementando impuestos cuando no se ha dado ejemplo en austeridad, un error que se repite de generación en generación.”
“Ante la duda es mejor ser implacable.”
“Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos.”
“Lo imposible, si realmente uno cree en ello, puede ser posible.”
“Menenia, la vida es como un enorme Circo Máximo: siete vueltas, catorce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, Menenia, sino para...” (continúa)(seguir leyendo)
“El amor nos hace vulnerables y la desesperación, torpes. Cuando ambos se combinan la mezcla es mortífera, haciendo que uno cometa errores fatales.”
“Lo justo no agrada nunca a los que se acostumbraron a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos.”
“Trajano no necesitaba de consejeros imperiales para saber eso. No había que ser ni un genio ni un filósofo griego para saber que a más impuestos menos gastaba la gente y la economía del Imperio terminaría en un colapso absoluto que no interesaba a nadie. Sólo los imbéciles eran incapaces de no ver algo tan sumamente simple.”
“No sólo me mueven motivaciones altruistas en mi reticencia a subir impuestos, sino que temo que el pueblo compre menos si subimos los tributos y, al final, recaudemos menos.”
En realce