Comienza donde estás: Guía para vivir compasivamente
Título: Comienza donde estás: Guía para vivir compasivamente
Título original: Start Where You Are: A Guide to Compassionate Living
Autor:Pema Chödron
Año de primera publicación: 1994
Compra este libro enTítulo original: Start Where You Are: A Guide to Compassionate Living
Autor:Pema Chödron
Año de primera publicación: 1994
Frases de “Comienza donde estás: Guía para vivir compasivamente” 12 citas
“Hay tres venenos primordiales: la pasión, la agresión y la ignorancia.”
“Nunca deberías tener expectativas con respecto a los demás. Simplemente sé bondadoso con ellos.”
“Solo en la medida que hemos llegado a conocer nuestro dolor personal, solo en la medida en la que nos hemos relacionado con el dolor, somos lo suficientemente intrépidos, lo suficientemente valientes y lo suficientemente guerreros para estar dispuestos a sentir el dolor de los demás. En esa misma medida estaremos dispuestos a asumir el dolor de...” (continúa)(seguir leyendo)
“Siendo bondadosos con nosotros mismos nos hacemos buenos con los demás. Siendo buenos con los demás —si lo hacemos adecuadamente, con la comprensión correcta— nosotros también nos beneficiamos.”
“Lo que haces por tu persona, también lo haces por los demás, y lo que haces por los demás, lo haces por ti.”
“Si estás furioso, y creyendo que tienes razón expresas tu furia y culpas a todos los demás, en realidad eres tú quien sufre. Las demás personas y el entorno también sufren, pero tú sufres más, porque la furia te está comiendo por dentro, haciendo que te odies a ti mismo más y más. Expresamos estas emociones porque, paradójicamente, pensamos que...” (continúa)(seguir leyendo)
“Las personas que nos resultan repelentes nos muestran sin desearlo los aspectos inaceptables de nosotros mismos, que de otro modo no podríamos ver.”
“Tanto si hablamos de la lamentable situación mundial como de nuestra dolorosa situación personal, el dolor es un resultado del apego al ego, de querer que las cosas sean como queremos, de desear «la victoria del yo». El ego es como una habitación que es tuya, una habitación con vistas, con la temperatura, los olores y la música que te gustan....” (continúa)(seguir leyendo)
En realce