Corazón tan blanco
Compra este libro en
Contenuto: Los secretos familiares son los elementos principales de Corazón tan blanco. Esta novela cuenta con inquietante insistencia los secretos familiares y el poder implacable del pasado. Juan sabe poco sobre la vida interior de su padre Ranz; ambos parecían siempre cómodos en su propia órbita amistosa pero distante. Sólo cuando Juan se casa y su nueva esposa comienza a encontrar mucho de qué hablar con Ranz, su hijo reconsidera el pasado. El secretismo, su posible conveniencia e incluso la civilidad, flotan a lo largo de la novela: es una especie de historia anti-detectives sobre la naturaleza humana.
Frases de “Corazón tan blanco” 12 citas
“Nada cansa tanto como la pena.”
“La propia vida no depende de los propios hechos, de lo que uno hace, sino de lo que de uno se sabe, de lo que se sabe que ha hecho.”
“Las cosas difíciles parecen posibles en cuanto se las piensa un poco, pero se hacen imposibles si se las piensa de más.”
“El problema mayor y más común al comienzo de un matrimonio razonablemente convencional es que, pese a lo frágiles que resultan en nuestro tiempo y a las facilidades que tienen los contrayentes para desvincularse, por tradición es inevitable experimentar una desagradable sensación de llegada, por consiguiente de punto final, o, mejor dicho...” (continúa)(seguir leyendo)
“El respeto inhibe algunas conversaciones, que no se tienen nunca.”
“Las mujeres sienten curiosidad sin mezcla y no imaginan o no anticipan la índole de lo que ignoran, de lo que puede llegar a averiguarse y de lo que puede llegar a hacerse, no saben que los actos se cometen solos o que los pone en marcha una sola palabra.”
“Cualquier relación entre las personas es siempre un cúmulo de problemas, de forcejeos, también de ofensas y humillaciones.”
“Creemos que vamos conociendo a quienes están cerca, pero el tiempo trae consigo mucho más ignorado de lo que trae sabido, cada vez se conoce menos comparativamente, cada vez hay más zona de sombra.”
“Era simplemente instalarse en el convencimiento o superstición de que no existe lo que no se dice. Y es verdad que sólo lo que no se dice ni expresa es lo que no traducimos nunca.”
“Es más bien que estar junto a alguien consiste en buena medida en pensar en voz alta, esto es, en pensarlo todo dos veces en lugar de una, una con el pensamiento y otra con el relato, el matrimonio es una institución narrativa.”
En realce