Cuando todo se derrumba: Palabras sabias para momentos difíciles
Título: Cuando todo se derrumba: Palabras sabias para momentos difíciles
Título original: When Things Fall Apart: Heart Advice for Difficult Times
Autor:Pema Chödron
Año de primera publicación: 1996
Compra este libro enTítulo original: When Things Fall Apart: Heart Advice for Difficult Times
Autor:Pema Chödron
Año de primera publicación: 1996
Frases de “Cuando todo se derrumba: Palabras sabias para momentos difíciles” 17 citas
“Tener aunque sólo sea unos segundos de duda respecto a la solidez y la verdad absoluta de nuestras opiniones, incluso el simple hecho de tomar conciencia de que tenemos opiniones, nos introduce a la posibilidad de la ausencia de ego. No tenemos que hacer desaparecer nuestras opiniones y no tenemos que criticarnos por tenerlas. Simplemente hemos...” (continúa)(seguir leyendo)
“El ateísmo es tomar plena conciencia de que no hay ninguna niñera con la que puedas contar. Cuando consigues un buen niñero o niñera, al poco tiempo se va. El ateísmo es darse cuenta de que no son sólo las niñeras las que vienen y van. Toda la vida es así. Ésa es la verdad, y la verdad resulta incómoda.”
“El sufrimiento empieza a disolverse cuando cuestionamos la creencia o la esperanza de que hay algún lugar donde ocultarse.”
“No nos sentamos en meditación para convertirnos en buenos meditadores, sino para estar más despiertos en nuestra vida cotidiana.”
“Si realmente supiéramos la infelicidad que causa en este planeta nuestra evitación del dolor y nuestra búsqueda del placer, si entendiéramos que este hecho nos hace desgraciados y corta nuestra conexión con nuestro corazón y nuestra inteligencia básicos, practicaríamos la meditación como si se nos estuviera quemando el pelo.”
“Refrenarse es la cualidad de no buscar entretenimiento en el momento en que nos sentimos ligeramente invadidos por el aburrimiento, es la práctica de no rellenar inmediatamente el espacio porque hay una brecha.”
“La mente sin punto de referencia no se resuelve a sí misma, no se fija ni se aferra a las cosas.”
“Cultivar una mente ecuánime, que no se aferra a tener razón ni a estar equivocada, te llevará a un estado de ser presidido por la frescura. La cesación última del sufrimiento procede de ese estado.”
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros y al mismo tiempo renunciar a toda esperanza de resultados.”
“Sólo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez podemos hallar en nosotros aquello que es indestructible.”
En realce