De qué hablo cuando hablo de correr
Título: De qué hablo cuando hablo de correr
Título original: Hashiru koto ni tsuite kataru ni boku no kataru koto
Autor:Haruki Murakami
Año de primera publicación: 2007
Compra este libro enTítulo original: Hashiru koto ni tsuite kataru ni boku no kataru koto
Autor:Haruki Murakami
Año de primera publicación: 2007
Frases de “De qué hablo cuando hablo de correr” 16 citas
“Es muchísimo mejor vivir diez años de vida con intensidad y perseverando en un firme objetivo, que vivir esos diez años de un modo vacuo y disperso. Y yo pienso que correr me ayuda a conseguirlo. Ir consumiéndose a uno mismo, con cierta eficiencia y dentro de las limitaciones que nos han sido impuestas a cada uno, es la esencia del correr y, al...” (continúa)(seguir leyendo)
“No importa si no vivo mucho, pero, mientras viva, quiero al menos que esa vida sea plena.”
“Y es que, por muy mayor que uno se haga, mientras viva siempre descubre cosas nuevas sobre uno mismo.”
“Que yo sea yo y no otra persona, es para mí uno de mis más preciados bienes. Las heridas incurables que recibe el corazón son la contraprestación natural que las personas tienen que pagar al mundo por su independencia.”
“Pero esa dureza viene a ser algo así como una premisa para los deportes de esta índole. Si el sufrimiento no formara parte de ellos, ¿quién iba a tomarse la molestia de afrontar desafíos como un maratón o un triatlón, con la inversión de tiempo y esfuerzo que conllevan? Precisamente porque son duros, y precisamente porque nos atrevemos a...” (continúa)(seguir leyendo)
“Nunca he podido soportar que me obliguen a hacer lo que no quiero y cuando no quiero. En cambio, si me permiten hacer lo que quiero, cuando quiero y del modo que quiero, lo hago con un empeño superior a la media.”
“El tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente muy fino.”
“Y es que las carreras de larga distancia han ido educando y formando (en mayor o menor medida, para bien o para mal) a esta persona que soy yo ahora. Así que presumo que, en adelante y mientras me sea posible, tendré que seguir viviendo y sumando años junto a todo lo que tenga que ver con ellas. Supongo que ésa es también una (y no pretendo...” (continúa)(seguir leyendo)
“Así es la escuela. Lo más importante que aprendemos en ella es que las cosas más importantes no se pueden aprender allí.”
“No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.”
“En este y en otros ámbitos, no me preocupa en exceso si gano o me ganan. Me interesa más ver si soy o no capaz de superar los parámetros que doy por buenos. Y, en este sentido, las carreras de fondo encajaban perfectamente con mi mentalidad.”
“A menudo me preguntan en qué pienso cuando estoy corriendo. Los que me formulan preguntas de esta índole son, por lo general, personas que nunca han vivido la experiencia de correr durante una larga temporada. Y cada vez que me hacen una pregunta de esta clase, no puedo evitar sumirme en una profunda reflexión: «Vamos a ver, ¿realmente en qué...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce