Discursos para la libertad
Frases de “Discursos para la libertad” 6 citas
“Tenemos por norma respetar la libertad, tanto en los asuntos públicos como en las rivalidades diarias de unos con otros, sin enojarnos con nuestro vecino cuando él actúa espontáneamente, ni exteriorizar nuestra molestia, pues ésta, aunque inocua, es un espectáculo poco agradable.”
“La pretensión ridícula de crear un poder social que asegurase directamente por sí mismo la fortuna, el bienestar y la felicidad de cada ciudadano, que sustituye la prudencia práctica e interesada de los ciudadanos por la muy discutible del gobierno; creía que ya era bastante con dar a cada ciudadano luces y libertad.”
“En cuanto a la pobreza, para nadie constituye una vergüenza el reconocerla, sino el no esforzarse por evitarla.”
“Sólo tengo una lámpara para guiar mi camino, que es la linterna de la experiencia. Sólo soy capaz de valorar el futuro mediante una consideración del pasado.”
“Puede que os preguntéis con qué tipo de república sueño. Dejad que os responda: sueño con una república independiente, libre y democrática, una república económicamente próspera y, al mismo tiempo, socialmente justa. En pocas palabras, una república humana que sirva al individuo y que, por tanto, albergue la esperanza de que el individuo pueda...” (continúa)(seguir leyendo)
En realce