El invierno del mundo
Título: El invierno del mundo
Título original: Winter of the World
Autor:Ken Follett
Año de primera publicación: 2012
Compra este libro enTítulo original: Winter of the World
Autor:Ken Follett
Año de primera publicación: 2012
Frases de “El invierno del mundo” 21 citas
“Se preguntó por qué aquellos que querían destruir todo lo bueno de su país eran precisamente los que más prisa se daban en enarbolar la bandera nacional.”
“Es mejor sufrir las consecuencias del mal que quedarse quieto y no hacer nada.”
“Se afeitaba aproximadamente una vez a la semana, por lo que solía llevar barba de varios días, que resultaba de una tremenda efectividad para hacerlo parecer un don nadie.”
“Personas incompetentes aunque leales al régimen recibían ascensos y ocupaban cargos que no podían desempeñar.”
“Si uno no se implica, lo que suceda es culpa suya.”
“Ella quería emular todas sus acciones: criar bien a sus hijos, conseguir cambiar las cosas en la política de su país, amar y ser amada. Y, sobre todo, al morir, quería que sus hijos pudieran decir, como decía ella de su padre, que su vida había significado algo y que el mundo era un lugar mejor gracias a ella.”
“Oyó entonces que los chasquidos se aceleraban. Miró a Fermi con inquietud, pero él seguía haciendo números con una regla de cálculo. Fermi parecía encantado. De todas formas —pensó Greg—, si algo sale mal seguramente todo irá tan deprisa que no nos daremos ni cuenta. El ritmo de los chasquidos se estabilizó. Fermi sonrió.”
“—¿Qué hace una familia aristocrática cuando una de sus hijas queda embarazada? Sucede muchísimas veces, ¿sabes? —Supongo que sí, pero no sé cómo actúan. Esas cosas nunca se explican. —Exactamente. La chica desaparece unos cuantos meses, se va a Escocia, a la Bretaña o a Ginebra, con su doncella. Cuando las dos regresan del viaje, la doncella...” (continúa)(seguir leyendo)
“Tienes que ir siempre un paso por delante de los demás.”
“La democracia no es algo que se abandone cada vez que se pierde una votación.”
“Tienes que ir siempre un paso por delante de los demás. Así es como se avanza en la vida.”
“Me quedo para luchar contra los nazis. —Ya has hecho más de lo que te correspondía —dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. —Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.”
“Así eran los científicos, lo sabía desde Harvard: para ellos, la teoría era la realidad y el mundo, un modelo bastante impreciso.”
“La mejor protección contra el comunismo es la prosperidad.”
En realce