- Home
- Frases de Libros
- E
- El manuscrito encontrado en Accra
El manuscrito encontrado en Accra
Título: El manuscrito encontrado en Accra
Título original: Manuscrito encontrado em Accra
Autor:Paulo CoelhoAño de primera publicación: 2012
Compra este libro en
“La lealtad se basa en el respeto, y el respeto es fruto del amor.”
“Los demás sólo aman y respetan al que se ama y se respeta a sí mismo. No intentes nunca agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.”
“Nunca pierdas una oportunidad para demostrar tu amor.”
“La soledad no es la ausencia de compañía, sino el momento en el que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas.”
“No intentes ser útil. Intenta ser tú: eso basta, y en eso reside tu razón de ser.”
“La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer.”
“¿Qué es el éxito? Es poder irse a la cama cada noche con el alma en paz.”
“No me preocupa el día de mañana, porque Dios ya está allí, esperándome.”
“La lealtad se puede comparar con una tienda de valiosísimos jarrones de porcelana cuya llave nos ha confiado el amor.”
“Evita a toda costa a aquellos que sólo están a tu lado en los momentos de tristeza con palabras de consuelo. Porque ésos, en realidad, se están diciendo a sí mismos: Yo soy más fuerte. Soy más sabio. Yo no habría dado ese paso.”
“Son las contradicciones las que hacen crecer el amor. Son los conflictos los que permiten que el amor siga a nuestro lado.”
“La elegancia no es una cualidad externa, sino una parte del alma que es visible para los demás.”
“Justo en el momento en el que todo está saliendo bien y tienes tu sueño casi al alcance de la mano, hay que estar más atento que nunca. Porque, cuando casi lo hayas conseguido, vas a tener un enorme sentimiento de culpa.”
“Cuidado con el dolor que tú mismo puedes provocarte si dejas que un corazón cobarde y vil forme parte de tu mundo.”
“La amistad es un acto de fe en otra persona, no un acto de renuncia.”
“Ama. Porque serás el primero en beneficiarte de ello. El mundo a tu alrededor te recompensará, aunque en un primer momento pienses: «No entienden mi amor.» El amor no hay que entenderlo. Sólo hay que demostrarlo. Por tanto, lo que te reserva el futuro depende totalmente de tu capacidad de amar.”
“La ansiedad forma parte del amor, y no hay que culparla por ello.”
“si aparece alguien sólo para provocarte, limpia el polvo de tus zapatos y sigue adelante.”
“Sólo el Amor da forma a lo que antes era imposible siquiera soñar.”
“Dificultad es el nombre de una antigua herramienta, creada simplemente para ayudarnos a definir quiénes somos.”
“Todos vamos a sufrir cuando nos ataquen y nos hieran en nuestra dignidad, pero el dolor más grande será el provocado por aquellos que considerábamos un ejemplo.”
“Los enemigos no son los adversarios puestos ahí para comprobar tu coraje. Son los cobardes, puestos ahí para comprobar tu debilidad.”
“Aquel al que un día hirieron debe preguntarse: ¿Vale la pena llenarme el corazón de odio y arrastrar ese peso conmigo?”
“La más terrible de todas las armas es la palabra, que arruina una vida sin dejar rastro de sangre y cuyas heridas jamás cicatrizan. Seamos, por tanto, señores de nuestra lengua para no ser esclavos de nuestras palabras.”
“Nadie puede evitar cruzarse con aquellos que lo van a traicionar y a calumniar. Pero todos podemos apartar el mal antes de que muestre su verdadera naturaleza, porque un comportamiento excesivamente gentil es la prueba del puñal escondido y listo para que lo usen. Los hombres y las mujeres leales no se sienten incómodos al mostrarse como son,...”
(continúa)(seguir leyendo)
“Únete a los que no temen ser vulnerables. Porque ésos tienen confianza en sí mismos, saben que todo el mundo tropieza en algún momento y no lo interpretan como una señal de cobardía, sino de humanidad.”
“Lo peor no es caer; es quedarse tirado en el suelo.”
“En los momentos más importantes de la vida siempre estaremos solos.”
“No anheles nada y nunca sufrirás.”
“No hay ni victoria ni derrota en el ciclo de la naturaleza: hay movimiento.”
“Y en este ciclo no hay vencedores ni perdedores: sólo etapas que hay que superar. Cuando el corazón del ser humano comprende eso, es libre. Acepta sin pesar los momentos difíciles y no se deja engañar por los momentos de gloria.”
“No importa cómo te sientas, levántate todas las mañanas y prepárate para emitir tu luz. Los que no están ciegos verán tu brillo y se maravillarán con él.”