El nombre del viento
Título: El nombre del viento
Título original: The Name of the Wind
Autor:Patrick Rothfuss
Año de primera publicación: 2007
Compra este libro enTítulo original: The Name of the Wind
Autor:Patrick Rothfuss
Año de primera publicación: 2007
Frases de “El nombre del viento” 67 citas
“Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.”
“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.”
“Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega.”
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”
“Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia.”
“Tomé una decisión, y todavía me arrepiento de ella. Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre.”
“Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.”
“No piensas en mí como yo en ti. No me importa. Pero si también tienes frío, podrías acercarte y rodearme con los brazos. Solo un poco. Con un nudo en la garganta, me acerqué, me senté a su lado y la abracé. —Qué bien —dijo ella, más relajada—. Es como si hasta ahora siempre hubiera tenido frío.”
“Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco.”
“Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control.”
“Los hombres que se aprovechan de una mujer cuando esta no está en pleno uso de sus facultades tienen nombres, y ninguno de esos nombres se me podrá aplicar jamás a mí.”
“Como solía decir mi padre: Al pan, pan y al vino, vino. Pero a una prostituta llámala siempre señora. La vida de las prostitutas es muy dura, y no cuesta nada ser respetuoso con ellas.”
“¿Estás enfadado porque te he mentido, o porque no me has pillado mintiéndote? —preguntó.”
“Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro.”
“¿Qué serías capaz de ofrecerme que valga el precio de mis recuerdos?”
“Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reír. Y mi luz brillará en ella. Yo seguiré estando aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre.”
“En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir.”
“Te marchaste sin contarme el final de la última. Lamenté mucho perdérmelo. —Bueno, fue un final que ya has oído centenares de veces —dije—. El Príncipe Azul mata al dragón, pero pierde el tesoro y a la chica. —Oh, qué tragedia. —Denna miró hacia abajo—. No era el final que a mí me habría gustado, pero supongo que tampoco dista mucho del que...” (continúa)(seguir leyendo)
“Música suena diferente para el que la interpreta. Es la maldición de los músicos.”
“Compartimos una manzana; nos la fuimos pasando y fuimos dando mordiscos por turnos, lo cual, si nunca has besado a nadie, es casi como besarse.”
“Otras veces se interrumpía en medio de una conversación y me hacía repetir todo cuanto habíamos dicho en los últimos minutos, palabra por palabra. Eso estaba mucho más allá de los sencillos ejercicios de memorización que yo había practicado para actuar en el escenario. Mi cerebro estaba aprendiendo a trabajar de una manera diferente y se estaba...” (continúa)(seguir leyendo)
“Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.”
“La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño.”
“¿Qué siente uno cuando sabe adónde va?”
“Ella se enroscó ajustándose a la parte delantera de mi cuerpo con asombrosa facilidad, como si estuviera hecha para encajar en mí.”
“La excelencia es la única compañera de la excelencia. Si no hubiera decidido ya tocar «La balada de sir Savien Traliard» por puro rencor, esas actuaciones me habrían convencido.”
“Su sonrisa podía parar el corazón de un hombre.”
“El sueño recibió a Kote como un amante en una cama vacía.”
“La dignidad de un caballero no está en su ropa.”
En realce